Friday, October 15, 2010
EL CARDENAL JAIME ORTEGA SE ESTRELLA CONTRA LA DIGNIDAD
Este sábado 9 de octubre en horas de la mañana, el Cardenal Jaime Ortega recibió otra derrota en su fracasado intento de convencer por teléfono al inclaudicable patriota Guido Sigler Amaya, para que abandone el país vía México. Guido Sigler Amaya respondió que no acepta destierro para ningún país y que sólo en libertad decidirá su destino.
El valiente opositor dejó bien claro en comunicación con su hermano Ariel Sigler Amaya, que su excarcelación sera aceptada sin condiciones como les fue otorgada a los primeros excarcelados por licencia extrapenal por enfermedad del Grupo de los 75 como fueron los casos de Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera Castillo, Margarito Broche Espinosa, Orlando Fundora y Miguel Valdés Tamayo ( fallecido) entre otros, los cuales no han dejado de luchar un solo día por la libertad del pueblo cubano, dando un ejemplo de no claudicación y de firmeza patriótica. Guido Sigler Amaya expresó que esos compañeros de lucha no se rinden y no aceptaron, ni aceptarán, condiciones por parte de la dictadura Castrista y que lo demuestran en las calles con sus constantes denuncias a favor de sus hermanos que quedan en prisión y en la lucha diaria ofreciendo lo mejor de sus vidas: su juventud.
En esa misma comunicación con su hermano Ariel Sigler Amaya, Guido expresó que otros ejemplo para la historia son los casos de los héroes que fueron obligados a salir al destierro en España y que cada uno de ellos tiene escrito su nombre en las paginas de la historia de la patria cubana al igual que aquellos que sufrieron el amargo destierro hace varias décadas y que aún cubiertos de canas y desde el amargo destierro continúan brindando sus experiencias y sabiduría con el coraje que siempre los caracterizó.
Guido Sigler Amaya expresó que este no es el momento de hacer diferencia entre un preso político y otro; entre los de ahora y los de antes; entre los que deciden una cosa o la otra; todos somos iguales: amamos a Cuba, a la Patria, al pueblo, a la libertad y a la Democracia; todos hemos sufrido prisión, represión, persecución y violación de nuestros derechos. No importa donde nos encontremos siempre que llevemos a nuestra Patria en el corazón. Las ideas, los principios y las convicciones no deben ser cuestiones de competencia para ver quien resiste mas; cada cual sabe lo que hace y las razones y circunstancias bajo las cuales toma una u otra decisión. Guido Sigler les envió a todos ellos su respeto y consideración y este mensaje: JUNTOS CON AMOR SOMOS MAS FUERTES.
No comments:
Post a Comment