Monday, April 19, 2010

Recogen denuncias sobre los abusos morales y físicos del castrismo contra la infancia


El grupo Fidel me robaste la niñez, creado en la red social Facebook, recupera la memoria histórica de los cubanos nacidos y criados en la dictadura.

Centenares de cubanos que consideran que el castrismo y la dictadura de Fidel y Raúl Castro les ha robado su niñez han abierto un grupo en la red social Facebook para denunciar el maltrato tanto físico como psicológico que padecieron por culpa del régimen. La creadora del grupo es Engie Álvarez, escritora nacida en una cárcel castrista donde su madre se encontraba en ese momento cumpliendo una pena "por anticomunista".
Álvarez ha reunido sus recuerdos en el libro Fidel me robaste la niñez, título que da nombre la grupo creado hace pocos días en Facebook y que ya acumula casi 300 miembros.

La creadora del grupo ha explicado que "el libro Fidel me robaste mi niñez es mi denuncia sobre el maltrato fisico y psicológico que sufrí en Cuba comunista, al ser hija de una expresa política y un fusilado. Las humillaciones al no ser pionera, la negación al derecho de estudiar, por no pertenecer a ninguna organización comunista y ser mi familia anticomunista".

La madre de Álvarez "fue presa por ser anticomunista" y afirma que a pesar de tener pocos recuerdos del presidio, porque ella era muy pequeña entonces, sí guarda "algunos recuerdos de hechos violentos que no se han borrado de mi mente". "Nací en la cárcel y me criaron mis abuelos, pero ellos me llevaban a las visitas", añade.

En la página en Facebook se invita a cualquier cubano a hacer un ejercicio de memoria histórica para recopilar los abusos físicos y morales del castrismo contra los más pequeños. A continuación, un texto de la autora y creadora del espacio, que ilustra los motivos y las razones de esta nueva iniciativa, abierta a todo el mundo.

Generación sin niñez

(De Fidel me robaste la niñez)

Pertenezco a la generación sin niñez, a la que nació desde la llegada del comunismo.

A mi generación el comunismo le robó la religión, la familia y los juegos infantiles. Le enseñaron a odiar a Dios y a las clases sociales, a los Estados Unidos, los buenos modales y las reglas de educación diciendo que eran costumbres burguesas. A cambio de todo esto nos dieron comunismo y sus liniamientos marxistas leninistas.

En mi generación se reescribió la historia de Cuba a modo de ver de Fidel Castro, los patriotas de la guerra de independencia actuaron como los comunistas y los revolucionarios de la Sierra como si fueran los patriotas. Martí es el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, el visionario del comunismo, creador del primer Partido Revolucionario cubano, antecesor del Partido Comunista Cubano.


A mi generación le inculcaron que la patria era nuestra madre y que Fidel Castro era nuestro padre, el genio del siglo, el hombre que fue capaz de llevar a cabo todas las doctrinas libertadoras jamás implementadas, hasta lo compararon con Cristo, el primer revolucionario del mundo que repartió a los pobres panes y peces y que fue traicionado por unas cuantas monedas por un vendido al Imperio Romano, antecesor del imperialismo norteamericano.

En mi generación las escuelas primarias se militarizaron, se implantó el saludo militar, los pioneros, todas las asignaturas se conviertieron en adoctrinamiento comunista, Galileo fue perseguido por la burguesía porque dijo que la tierra se movía, Isaac Newton era un hijo de campesinos que tenía que hacer sus experimentos escondido, al igual que Pascal, etc.

Nos quitaron los cantos infantiles y nos enseñaron los himnos comunistas, nos cambiaron los juegos por la marcha, las excursiones eran visitas a museos revolucionarios y al mar, a tirarle flores a Camilo.


A mi generación la quisieron convertir en el Hombre Nuevo, (el zombi), que tanto pregonaba el "Asesino Ernesto Che Guevara".


Ellos los comunistas fracasaron, como han fracasado en tantas cosas, porque esos niños, nosotros, al crecer nos dimos cuenta de la gran mentira que es el comunismo.

PROHIBIDO OLVIDAR

1 comment: