Saturday, April 24, 2010

Cuba, represión ID



Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represión violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al régimen castrista.

Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacificas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.


¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde trabajan? ¿Cuál es su residencia?

La información reunida ayudará a crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad ciudadana de quienes se prestan a estos abusos y que incurren así en flagrantes violaciones de los derechos humanos, condenadas por las leyes internacionales. No se trata de una cacería de brujas, sino de una respuesta moral, con posibles implicaciones legales para el futuro de Cuba. Un represor debe saber que en el siglo XXI no hay impunidad para los abusos, y que podría verse perjudicado a la hora de solicitar un beneficio como una visa para venir a Estados Unidos.

Esta es una iniciativa de abogados cubanoamericanos en Miami, quienes buscan persuadir a quienes participan en las turbas, y detener con ello la represión y el odio entre cubanos. He aquí las imágenes, los rostros de la represión. La información obtenida debe ser verificada por diversas fuentes confiables. Su contribución es muy importante.

No comments:

Post a Comment