Friday, October 29, 2010

La espía Adriana Pérez, esposa del jefe de la red de espionaje de la Red Avispa Gerardo Hernández lo visitó en la cárcel en EE.UU.

Tomado de http://cafefuerte.com

Esposa de espía de la Red Avispa lo visitó en la cárcel

Por Wilfredo Cancio Isla

- La esposa del agente cubano Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas por espionaje, pudo visitarlo a mediados de septiembre tras 12 años de negativas a peticiones para obtener un visado estadounidense.


Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, líder de la Red Avispa de espionaje cubano


Funcionarios estadounidenses y fuentes congresionales dijeron que Adriana Pérez viajó a Estados Unidos para una corta visita a su esposo en la prisión de Victorville, en California.

Al menos dos funcionarios del Departamento de Estado, quienes hablaron bajo condición de anonimato, dijeron tener confirmación de la visita, aunque declinaron ofrecer más detalles.

La revelación fue hecha el jueves por el noticiero de AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.

Charles Luoma-Overstreet, portavoz de esa dependencia gubernamental, declaró que por ley federal no puede informarse sobre los casos específicos de visados. Al mismo tiempo, Edmond Ross, portavoz del Buró Federal de Prisiones, se negó a comentar sobre el asunto en virtud de que las visitas a prisioneros no son récord público.

Pero la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen dijo a CaféFuerte que su oficina fue informada sobre la visita de Pérez poco después de producirse.


No comments:

Post a Comment