Thursday, August 23, 2012

“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES”




Fragmentos de un artículo en Nuevo Acción, de Aldo Rosado Tuero:
Por. Lic: María del Carmen Carro.




“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES” 

Los que  conocen la historia de la Oposición Interna de los años 90 y principio del 2000, tienen presente que Fragmentos de un artículo en Nuevo Acción, de Aldo Rosado Tuero

¡QUE VUELVAN LOS ENTERRADORES!
(8-23-12-5:00PM)


¡Que desparpajo!...!Que desvergüenza! Ante este y aquel Proyecto he estado atenta. Leo y releo los listados de firmantes a favor de un diálogo. Reviso, no sea que se les disloquen las entendederas y aparezca mi firma.-“No soy Katungo”, que da una respuesta explicativa, en la que expone todas sus razones y convicciones para no aceptar un diálogo con el Régimen de los Castro. Yo apoyo la Protesta de Katungo. 
No, y no es que yo sea más fuerte que Katungo-Luis Alberto Ramírez. Es que a mi me encanta comportarme como una auténtica hija de ese pueblo lleno de encantos brujos y también de dicharachos “chusmas”—así  nos describen los mas—“finos.  Pero, conmigo no se atrevan porque me despeino “con cualquiera”, como dirían por mi tierra. Siempre me molestó cuando alguien me llamaba por Licenciada. Fui a la Universidad para crecer en instrucción, no en patriotismo y en amor por Cuba. 
Yo soy, María del Carmen la de Guanabacoa. Me gustan las cosas sencillas y mi honor y posiciones defenderlas hasta con los dientes. Los que me ven de lejos dicen…Mira, la rubia esta haciéndose la fina. Pero, los que me conocen de cerca saben que me encanta sentirme hija de la tierra de los sonidos de tambores. 
No hablo en lengua sucia. Mi lenguaje es simplemente de pueblo. Y advierto:
-No dejen caer mi firma en uno de esos documentos ignorados por los Castro y desoídos, porque no me pongo muy colorada para enviarlos muy lejos. Y sa …sa…guapalaya…sa ..sa. 
-“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES” 
Los que  conocen la historia de la Oposición Interna de los años 90 y principio del 2000, tienen presente que un día 22 de Noviembre del 2000, un grupo de opositores le dimos sepultura y ante la Prensa Extranjera, acreditada en Cuba a todo lo que atenta contra los derechos ciudadanos. No fuimos a dialogar con nadie, y todo el mundo se enteró que en aquel humilde hogar de un Sindicalista Independiente se realizó una Protesta que llevó la dignidad de la Protesta de Baraguá. 
Estos fuimos, los enterradores. Llevamos en nuestros hombros simbólicas cajas de muertos que quedaron totalmente sepultadas, ante la presencia de cerca de cien opositores de diferentes Organizaciones incluyendo el periodismo independiente. (foto)

El Código Penal Cubano----Yovani Aguilar Camejo. 
La Ley 88. Ley Mordaza----Maria del Carmen Carro 
La Constitución de 1976 ----un miembro (Pedro) del Ejecutivo del Partido Democrático 30 de Noviembre. 
Y las Leyes Laborales y Sindicales que rigen en Cuba. José Orlando González Bridon. 
Tras enterrar Las Leyes, Los Códigos y cuanto Documento oficial-“acribilla” a nuestro pueblo, desde hace mas de cincuenta años, se dio lugar muy simbólicamente y con un sabor anticastrista indefinible a la quema de todos los libros comunistas que aparecieron.
La casa de Bridon, el líder sindicalista se convirtió en una hoguera, que hasta temimos que aquellas llamas pudieran propagarse. Los listados con las firmas de todos los que acudimos –“misteriosamente” se perdieron. Muchos aseveraron que fue obra de la “Agente Tania”, Odilia Collazo. Coincidió con un aniversario de la muerte del líder fallecido Jorge Más Canosa. Los resultados. Obvio…Detenidos y para 100 y Aldabó. 
Años más tarde, también se enterró el Proyecto Varela por un grupo de Opositores. No había otra forma. Muchos aseveraban que era un Proyecto firmado por la Oposición Interna. Y esta afirmación, no correspondía con la realidad. (foto de la izquierda)
Había grupos que firmaron una propuesta del Grupo Cristiano de Liberación, Proyecto Varela y había otros que dijeron abiertamente NO AL DIÁLOGO. Y a pesar, de que defendían su posición, muchos querían ignorarlos. Oswaldo Paya defendió y le entregó a este proyecto todas sus buenas intenciones como cubano y patriota. 
Ambos grupos, defendieron sus posiciones de forma honesta. Y nunca estas posiciones disminuyeron las relaciones entre las partes.

 Los Varelistas y los No Varelistas. 
Entonces, que clase de Oposicionista es este que utiliza firmas no autorizadas. -¿Es amigo? ¿Es enemigo? ¿Están SOLAPADOS?
Marque con una cruz la respuesta correcta. 
Lo que si queda claro es que No se puede hablar con quien no escucha y hace oídos sordos. Y no escucha a través de los años de Dictadura Castrista. Reitero la pregunta que hice en mis primeros trabajos. ¿Con quien van a dialogar? 
¡Que pena! ¡Que desparpajo! Si quieren se van a Guanabacoa a casa de un babalao, porque de verdad que están SALAO. 

Y SI NOS LLAMAN VOLVEMOS LOS ENTERRADORES. LOS SEPULTUREROS.

No comments:

Post a Comment