Monday, November 1, 2010

ARRESTAN A REYNA LUISA TAMAYO PESE A HABER ASEGURADO QUE SALDRÁ DE CUBA

Dama-de-Blanco-Reyna-Tamayo-de-Miriam-Leiva-300x288

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

ACTUALIZACIÓN

A última hora informaciones provenientes desde Cuba dan a conocer que Reyna Luisa Tamayo, fue detenida, luego de encabezar una marcha de 40 personas hacia la tumba de su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
Hasta este momento su paradero es desconocido.

En la mañana del domingo en una llamada telefónica -que se cortaba a ratos- Reyna Luisa me reiteró su decisión de salir de Cuba.
Me dijo que había aceptado la oferta que le hiciera llegar recientemente el gobierno de Raúl Castro a través de la Iglesia Católica.
Explicó que esta medida se había tomado luego de pensarlo y analizar que era mejor para la familia:

“Hemos decidido todos juntos tomar esta decisión. Es por lo que me queda...mis otros hijos ...yo saldré cuando tenga los restos de Orlando".

Agregó que dos religiosos, enviados por el Cardenal, le indicaron que la Iglesia se haría cargo de todo.
Reyna Luisa aseguró que nada la detiene a ella en Cuba en estos momentos salvo llevarse a su hijo: “Si mañana me lo dan...yo salgo ahí mismo”.

Terminó diciendo:
"Mi salud no está buena y siento encima el peso de muchas presiones y muchos ataques de los que no me comprenden".

El ataque de que fue victima más tarde, al ir a la tumba de su hijo y su posterior detención, solo se ve como un acto de presión final para que tome definitivamente el camino del destierro, ella y su familia.

1 comment: