Friday, July 9, 2010

EL "LOGRO"


042.dcp00617
Angélica mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Con los engranajes de la trampas chirriando, a pesar de la grasa, los personajes de esta trama están representando a la perfección sus papeles para los que fueron contratados.

Los engaños y disfraces están a la orden del día y los integrantes del reparto de esta sainete están de lo más contentos, porque a la mayoría del público ignorante le han metido el dedo a la boca como han querido.

Los periódicos y la prensa en general en todo el planeta tierra no paran en sus alabanzas y han agotado su repertorio de loas para subrayar el "logro". Se mencionan a algunos de los personajes para candidatearlos para el Nobel de la Paz, cosa que yo no haría porque está muy desprestigiado, pero...

Con esto se cumple el plan B de los complotadores, que es elevar a la quinta potencia a los protagonistas para dejarlos luego caer, estrepitosamente al suelo.

Dentro de la trama, Moratinos presentó ante el Consejo de Ministros de España su informe de lo bien que le fue.
Ahora se apresta a llevarlo a la Unión Europea para obtener lo que siempre fue el punto central de todo: el levantamiento de las sanciones a Cuba.
Le seguirá el levantamiento del embargo de Estado Unidos, negociación que ya se está cocinando en Washington y este anuncio puede ser el condimento que le de el punto de sazón para estar listo.

El canciller Moratinos señaló que los cinco primeros presos políticos que serán liberados podrían llegar a España a principios de la próxima semana.
En su acogida colaborará la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ONG que ya ha participado en otros procesos de acogida.
Muy pronto, cuando pase el Efecto Mariposa, quedarán estos recién llegados tan desamparados como Omar Pernet Hernández, quien en su silla de ruedas tiene que vivir de la caridad de los amigos y de los vecinos. Lo mismo Mirta Leiva y tantos otros que han pasado toda clase de penurias de ajuste y sobrevivencia.

Por otra parte, se está haciendo creer -con promesas amañadas- que los presos al salir de la Isla pueden regresar, aunque se agrega... "necesitarán la respectiva autorización" del gobierno cubano.
O sea, Nunca.

Siguen las promesas falsas de DOS de los integrantes del triunvirato Iglesia-España Raúl:

"Los familiares de los presos políticos que escojan el destierro podrán también salir de Cuba y mantendrán sus propiedades, es decir, no habrá expropiaciones".
Me pregunto, ¿y desde cuándo los cubanos pueden ser "propietarios" de la humilde vivienda que hoy habitan y que desde hace 51 años pertenece al Estado cubano?

Esa es otra de las falacias para "los de afuera", esperando que lo crean y traguen el queso para lograr el ansiado objetivo.
Después, que se vayan al diablo.

Mientras tanto el que puso el queso, el gobierno cubano, está mas callado que Fidel Castro.

¿Han oído que el régimen de La Habana haya anunciado que excarcelará a los 52 presos políticos apresados en el 2003?
Por supuesto que no.

1 comment:

  1. Si mal no recuerdo, alguna ley de la vivienda en Cuba, no te permite regresar a tu casa después de cierto tiempo fuera de ella. Todo es un montaje burdo. La dictadura puso el queso...y está envenenado.

    ReplyDelete