Friday, October 14, 2011

¿CÓMO FUE QUE LAURA POLLÁN CONTRAJO EL VIRUS DEL DENGUE?

EL_16lovedon.embedded.prod_affiliate.84

____________________________________________________________________

VIRUS TIPO CUATRO

Una TEM micrografia muestra el virus del Dengue virions (la zona oscura de puntos negros cerca del centro).
Virus classification
Grupo: Group IV ((+)ssRNA)
Familia: Flaviviridae
Genio: Flavivirus
Specie: Dengue virus
_____________________________________________________

Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista
Laura Pollán se sintió enferma, con fiebre y dolores musculares el 26 de septiembre, dos días luego de haber sido atacada a golpes y rasguñazos frente a su hogar, en Centro Habana, por miembros de la policía política vestida de civil y grupos paramilitares.

Según informa su esposo, el ex preso político Hector Maseda, la familia y amigos creyeron que el malestar general de Laura se debía a problemas de diabetes y un posible caso de gripe, unido a debilitamiento general del organismo debido al estrés de la continua lucha con los elementos represivos del Régimen.

Durante más de una semana la opositora fue tratada con remedios caseros.
Pero su estado se agravó y el viernes pasado fue llevada de urgencia al Hospital Calixto García, donde fue ingresada en terapia intensiva.
Los médicos que la atienden dianosticaron, luego de varios días de tensa espera, que la paciente estaba afectada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) que ataca principalmente a niños pequeños, ancianos y personas con problemas del sistema inmunológico.
Este viernes los doctores confirmaron que además Laura Pollán sufre de Dengue 4, lo que marca un drámatico cuadro médico.
"Está reportada de muy grave... estable con respecto a la insuficiencia respiratoria, lo cual quiere decir que no ha tenido ninguna variación para empeorar ni para mejorar... La situación es muy preocupante", declaró Berta Soler, actual portavoz de las Damas de Blanco.
Desde hace semanas, grupos disidentes y periodistas independientes han alertado de casos de dengue en la capital y han criticado la falta de camas para atender a los numerosos enfermos con este mal.

La pregunta es:
¿Cómo es que Laura Pollán, contrajo los dos virus?

No comments:

Post a Comment