Monday, March 29, 2010

COMO MI MADRE


Angélica Mora Florida
Apuntes de una Periodista


Hoy voy a escribir sobre gente que no conozco personalmente, pero es como si yo estuviera allí, con ella.

"No tienes vida propia", me trató de insultar alguien en un comentario anónimo.
Al principio me sentí herida y luego desconcertada.
Pero, recapacité y me analicé -como cuando uno se mira realmente al espejo- y descubrí que ¡era cierto!

Tengo que explicar que es lo que pasa: En mi profesión he conocido a personas con sus vidas desbaratadas por la maldad, pero que sin embargo luchan sin descanso en la denuncia de estos atropellos.

Yunaymi, la esposa del doctor Darsi Ferrer, se ve tan frágil como mi hija Jennifer. Pero yo sé que ambas luchan -con fuerza especiales e increíbles- en sus respectivas trincheras. Yunaymi denunciando incansablemente los tormentos a que es sometido su esposo encarcelado y Jennifer -lejos de mí- en un país extranjero, sirviendo como militar de los Estados Unidos.

Asimismo, cuando veo a la incansable Dama de Blanco, Laura Pollán, me puedo imaginar lo orgulloso que debe sentirse por ella su esposo Hector Maseda. Y sé de la lucha de cada una de las integrantes de este grupo. Y de otros grupos disidentes.

La madre de Victor Rolando Arroyo Carmona... Gloria, la madre de los Sigler Amaya ... la tortura de ver a sus hijos encarcelados.
Particularmente ahora, la madre de Orlando Zapata Tamayo.
Reina Luisa me ha cautivado con su espíritu. Y es que esta mujer indomable tiene gestos ¡que me recuerdan a la mía! Verla desfilar, digna y heroica en la magia de los videos, es tomar fuerzas para seguir en la denuncia desde este lado.

¡Que importa entonces, no tener vida propia, si puedo vivir tantas que son realmente mías... todos los días.

2 comments:

  1. Las Marianas Grajales del Siglo XXI

    ReplyDelete
  2. Que grande es esta madre, que en vez de llorar prosigue la denuncia de su hijo....

    ReplyDelete