Friday, April 13, 2012

CÓMO SE CUECEN LAS HABAS EN CARTAGENA


Image Detail


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Con las calderas hirviendo, los países aliados del gobierno de Cuba se aprontan "a cocer las habas" y en un golpe maestro, lograr que Raúl Castro aparezca en la VI Cumbre de las Américas.

Hay que reconocer que ha sido  un trabajo de joyería realizado por los cancilleres del Eje Caracas- La Habana utilizando de paso a Juan Manuel Santos, el Presidente anfitrión, quien le teme a Hugo Chávez como si éste fuera el cuco de la película (a lo mejor lo es) y pide al Altísimo que el "caudillo" no desaparezca del mapa, porque los militares venezolanos serían aún peores en el poder.

Así señores, con este tipo de gestiones diplomáticas se puede vencer a Estados Unidos y Canadá y cocer a la perfección las habas.

Nos preguntamos:
¿La postergación del viaje de Hugo Chávez a Cartagena se debe  un agravamiento de la enfermedad o/y perfecta estrategia para aparecer este sábado en la Cumbre cuando las habas estén cocidas?

"Veremos", dijo el ciego.

De la misma Periodista:



CHÁVEZ VIAJA ENFERMO A LA CUMBRE PARA INFLUENCIAR ASISTENCIA DE RAÚL CASTRO

Image Detail


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En Cartagena de Indias, los ojos en La VI Cumbre de las Américas van a estar dirigidos este viernes  hacia Hugo Chávez... tratando de adivinar si está tan mal como indican varios médicos de fuera del entorno del mandatario y como asegura el ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.
Noriega ha advertido recientemente  sobre la tensa situación política de Venezuela, si desaparece Chávez:
“En mi estimación, la muerte inminente del caudillo podría colocar al país en el sendero del colapso social y político. La cúpula militar instalada por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto determinado en preservar el poder a toda costa”.

Chávez estará presente en Colombia solamente "unas horas" debido a lo delicado de su estado físico. Llegará la noche de este viernes desde Caracas,  acompañado de su par uruguayo, José Mujica.

En esas pocas horas Hugo Chávez hará intensa campaña para que se invite a Raúl Castro a la Cumbre presidencial. Los cancilleres de la ALBA  se han movido bastante y realizan intenso "lobby" para  influenciar que Cuba sea finalmente invitada al cónclave de mandatarios.

Mientras tanto se comenta en Miraflores que a  Mujica le tiraron las orejas por haber dicho que "cuando pase Chávez, no habrá construido ningún socialismo".
(¡uy, cómo dolió!).
Para arreglar un poco esa tensa situación Mujica indicó a la prensa internacional que viajaba a Caracas debido a una invitación del mismo Chávez que, cuando el lo llamó para inquirir sobre su salud, le había contestado: "mejor ven a verme".

Ese  es el físico y el comportamiento que mayormente estarán  observando los participantes a la Cumbre... con los periodistas y fotógrafos en primera fila.

No comments:

Post a Comment