Monday, November 30, 2009

La bajeza de un látigo rojo, rojito.



Cada vez que leo un latigazo contra un amigo de la causa por la libertad de Cuba, , mas reafirmo su procedencia y su contubernio con el régimen castrista.
Hay un Blog  que ha sido creado para sembrar el caos y la confusión. Para poner en dudas la moral de sus ”enemigos” (aquellos que realmente combaten al régimen).
Existe un Blog cubano, estilo “chanchullo, para goce de los chanchulleros.
Dicho Blog ,esta creado para desinformar y complacer a La Habana. La nomina de los latigazos, provienen de la cúpula castrista ordenada y orquestada para sembrar confusión y desunión.
Los perros pro-castrista están aglutinados al servicio de ese Blog que aunque cargado de comentarios anónimos , son los gallos tapados que circulan por la blogosfera , desinformando y lanzando veneno contra quienes puedan representar un peligro para La Habana.
Siempre recorro los Blogs tomándole el pulso al pensamiento y a las opiniones de los Blogueros.
La blogosfera se ha convertido en una ventana de denuncias y de información al mundo.
Pero OJO........también de desinformación y camuflaje para favorecer las ordenes de las cúpulas de los diablos del SigloXXI.
¿Y a quien ataca El Látigo?
A los enemigos del castrato. A los hombres que seriamente se han comprometido en su batalla diaria de dar de primera mano la verdad y la realidad de lo que acontece cada día en nuestro país.
El tema Yoani, lo manipulan muy bien. Lo manipulan para crear confusión, no para defender o denunciar la postura correcta o incorrecta de la famosa bloguera.
Yoani es un tema candente. Todos tienen los ojos puestos sobre Yoani. Partidarios y detractores escriben cientos de cuartillas día a día sobre ella.
Todos se preguntan hacia donde o que alto pueda llegar Yoani en su rol en pro o en contra de la libertad y de los derechos humanos en Cuba. Eso es algo que esta por verse y algo que solo Yoani puede desenmascarar. O Yoani se convierte en una disidente (ella se declara ciudadana) en una posición abierta (peligrosa para ella) o va ganando terreno para lograr sus metas.
La pregunta es ...¿quien esta detrás de Yoani o quien esta contra o a favor de Yoani?
Zoe Valdes fue su principal defensora desde sus orígenes.
Pero estamos hablando de Zoe Valdes , no la famosa escritora, estamos hablando de Zoe Valdes la que siempre deja a un lado su fama para envolverse en la causa de Cuba.
Difamar a Zoe Valdes como activista anticastrista, es como ponerse en la mano un pasaporte y un carnet del partido o estar buscando “la medalla” al servicio rendido en favor de la revolución.
Y ahora los latigazos van sobre Zoe Valdes! ¿Por que?
Porque Zoe desde su altura tiene el poder de mirar, indagar y opinar acorde a su lucha.
Ambas tienen una meta o métodos de lucha. Si las lineas convergen o se han vuelto equidistantes es porque cada una sabe hasta donde quieren llegar.
A Zoe no le hace falta la popularidad a costa de Yoani.
A Yoani le hace falta el respaldo de todos para llevar a cabo sus planes futuros.
¿Y que le conviene a La Habana?
Ahí, entra la función del latigazo.
El latigazo mas infame y virulento va contra periodistas que día a día denuncian al régimen.
Y voy a citar a un periodista en particular.
Angélica Mora.
¿Por que específicamente contra Angélica Mora ?
Y voy a hablar de Angélica Mora, la periodista.
Entre 1962 y 1987.las transmisiones contra Cuba por ondas medias y cortas mediante la Voz de América, representaban un duro golpe contra el régimen castrista.
Esto es imperdonable para La habana.
Según Cuba:
“”Con el surgimiento de Radio Martí y la TV Martí, se creo el programa “Ventana a Cuba”.
El Programa “Ventana a Cuba “ fue bastión de la lucha anticastrista.
¿ Y que opina Cuba de este programa?
Según ellos , “””como un espacio para difundir las mentiras de sus lacayos de la contrarrevolución interna, los supuestos periodistas independientes y otros lidercillos y vividores sobredimensionados por la propaganda mediática”””
Como parte de los paquetes de programas encaminados a dotar a los grupos contrarrevolucionarios de su propia “identidad radial”, como el caso de Alfa 66, La Voz del Cid y otras muchas. Igualmente las emisoras de habla hispana de Miami fueron dotadas de permisos especiales de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, para que aumentaran la potencia de sus transmisores, y cambiaran los patrones de radiación de sus antenas direccionales.”
¿Ventanas a Cuba? Si, la que golpeaba al sistema.
¿Y quien dirigía Ventanas a Cuba?
Según fuentes castristas y rebelion.org.:
“”Angélica Mora, periodista chilena con un amplio historial al servicio de la actividad de guerra ideológica contra Cuba y las naciones progresistas de América Latina, pues laboró como jefa de corresponsales en Radio Martí, se ha dedicado a enfilar sus cañones venenosos contra Chávez desde su programa Ventana a Cuba, transmitido cada domingo a las ocho de la noche. Prueba de ello son unas declaraciones suyas en dicho programa en las que denomina al presidente venezolano como el Faraón Tut: “Antes de montarse de nuevo en su avión ya reparado hacia Quito se reunirá con el presidente electo de El Salvador. Mandatario recién electo, izquierdista hasta los tuétanos, que irá a pedir dinero de las maltrechas arcas de Venezuela para consolidarse en el poder. Total toda la campaña presidencial se la debe a Tut Chávez.””.
¿Y por que los latigazos contra Angelica Mora?
¿Por mala periodista, por no estar al día con la noticia?
¿O porque La Habana no perdona a Angélica Mora?
Leamos lo que otros opinan de Angelica Mora.
Manuel David Orrio, CPI
LA HABANA, noviembre / www.cubanet.org - Ventana a Cuba, programa de noticias de la isla que la Voz de los Estados Unidos de América (VOA) transmite los domingos a las ocho de la noche, hora de La Habana, acaba de anotarse un logro no carente de importancia.
Bajo la dirección y locución de Angélica Mora, Ventana a Cuba aspira a la fidelidad a un principio de ética periodística: en situación de conflicto, reflejar en sus noticias los criterios y pareceres de las partes involucradas.
Así sucedió en la edición del 10 de noviembre. Entre los acontecimientos de la semana de Cuba, el programa de la VOA informó sobre la decisión del gobierno estadounidense de declarar personas no gratas a varios diplomáticos cubanos destacados en la nación del Potomac, por presuntos vínculos con la ex funcionaria de inteligencia estadounidense Ana Belén Montes, quien admitió su culpabilidad en espiar para el gobierno de Fidel Castro, por lo cual fue condenada a 25 años de cárcel.
Ventana a Cuba, además de informar sobre los hechos, transmitió una entrevista realizada a un funcionario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, quien tuvo así la oportunidad de aportar a los oyentes el punto de vista del gobierno que representa. No está confirmado, pero se considera primera vez que, tratándose de Cuba, logra la VOA entrevista de tal naturaleza, habida cuenta del diferendo existente entre los gobiernos de ambos países.
No es motivo de asombro que Angélica Mora haya hecho lo posible por ser fiel a ese principio de ética periodística. Años atrás, cuando trabajaba para Radio Martí, consta cómo en tales o más cuales ocasiones sus esfuerzos se vieron frustrados por políticas de la emisora. Lo novedoso, lo positivo, es la decisión de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington de aceptar que uno de sus funcionarios fuera entrevistado, pues no cabe la menor duda de que el diplomático actuó previa autorización de sus superiores.
Poco importa la veracidad de las afirmaciones del entrevistado, o el acuerdo o no con sus opiniones. Lo importante, ahora, es mantener abierta, y ensanchar, esa vía de comunicación. Si Ventana a Cuba logró establecer el precedente y lo hace costumbre todos ganarán en la comprensión de los asuntos cubanos, muy particularmente los oyentes continentales esperables para el programa radial, lo cual invita a la reflexión.
Una de las mayores dificultades para el ejercicio de su labor que experimentan los periodistas independientes cubanos es la de la imposibilidad de lograr entrevistas a funcionarios gubernamentales. Las excepciones son la confirmación de la regla, por lo general bajo el compromiso de protección de fuentes, sin contar las quejas de colegas que, aún disponiendo de acreditación para reportar desde la isla, chocan constantemente con una suerte de pared de censura y autocensura, son sin dudas los ladrillos mejor colocados de esa pared, cuyo valor concreto en los presentes escenarios cubanos es la aparición de unos cuantos perdedores, primero de los cuales es el gobierno de Fidel Castro, por cuanto echa por la borda numerosas oportunidades de que su “lado de la colina” sea reflejado, sin poder evitar que las noticias sean publicadas, lo cual es particularmente agudo tratándose del periodismo independiente de Cuba.
Muchas veces se ha acusado a este movimiento de parcialidad a favor de los Estados Unidos, pero sin informar bajo cuáles circunstancias se produce una “impresión de parcialidad”. Nadie puede forzar a un funcionario a aceptar una entrevista, pero tampoco parece posible obligar al silencio a los reporteros alternativos isleños que, apuntado sea de paso, son a las claras hecho consumado e irreversible.
En ese equilibrio de fuerzas, a los efectos informativos, pierde quien calla, o quien pretende ignorar la terca realidad de los hechos consumados. Por ello, si Ventana a Cuba logra con su ejemplo hacer comprender a la oficialidad cubana esa arista de su problema, habrá realizado un aporte notable al ejercicio de las libertades de expresión e información en la isla.
Ventana a Cuba ya probó en las etéreas ondas su vocación de objetividad periodística. Toca a la prensa oficiosa cubana demostrar su voluntad de colaboración con el deseo de la mayor parte de los periodistas independientemente de tales o más cuales filiaciones: ser objetivo. Compréndase de una vez por todas, además de la ventana, las puertas están abiertas.
¿QUIENES GOLPEAN A ANGELICA MORA?
http://www.lahaine.org/index.php?p=41209. Golpea a Angelica Mora al declarar: “se ha dedicado a enfilar sus cañones venenosos contra Chávez desde su programa Ventana a Cuba”
Si seguimos la trayectoria de esta periodista , hoy como ayer, le sigue dando dolores de cabezas a los regimenes del Alba.
Angélica Mora es, entre otros periodistas, la que siempre tiene en su mirilla y en sus apuntes la pluma que golpea duro a los lacayos internacionales al servicio chavista-castrista.

¿A Angelica Mora la que apoya a los dididentes?
El Látigo tiene en la mirilla a esta periodista. ¿Por mala periodista o porque hay que sacarla de circulacion par sus encendidos comentarios y apuntes?
¿Coincidencia o “ordenes de atacar”?
Por eso es que digo......El Látigo es rojo..rojito, taimado y pagadito.

1Cuban4Ever
ExilioCubanoUnido

13 comments:

  1. Mi total respaldo a este Post y para Angélica ....
    Disculpe Sra. la baja calidad de esos cubanos.

    ReplyDelete
  2. Cuando los perros ladran, mi querida Angelica, es porque cabalgas...y bien, por cierto. Así que, es preferible el ataque fiero del enemigo que la adulación petulante de la falsedad y la hipocresía de quien quiere acabar con todo a base de cualquier sutileza. Que sigan ladrando...tú, sigue cabalgando. Un abrazo fuerte y siempre te recuerdo de esos tiempos de lucha, tú en tu trinchera en Radio Martí y yo en la mía, en esa isla cerrada y sumida en una nefasta tiranía.

    ReplyDelete
  3. No sabía Angélica que eras tan famosa y que los zurdos te tenían en la mira.Estoy de acuerdo con Iliana.

    Tal vez, si la Unión Soviética todavía estuviese, hasta la KGB te estaría vigilando.

    saludos.

    ReplyDelete
  4. Agradezco de corazón todos los respaldos y palabras de cariño que me han llegado.
    Soy una luchadora y seguiré batallando. Los ataques no me hacen mella y los he sufrido desde que, como periodista, enfilé mis cañones contra el comunismo.

    Con respecto a Manuel David Orrio, debo aclarar que era un "seguroso camuflado", un agente de la Seguridad del Estado, introducido como periodista independiente. Esta "defensa" hacia mi persona la hizo exclusivamente para perjudicarme.
    Las declaraciones eran de doble filo: Por una parte Orrio hacía como que era del mismo grupo de periodistas que luchábamos --ellos adentro y yo afuera-- contra el regimen cubano.
    Y por otra cumplía su cometido de agregar su veneno entre líneas.
    Basta analizar un poco el párrafo donde dice que un funcionario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington me dio una entrevista. Efectivamente, pero yo pedí permiso previamente a mis jefes en la VOA antes de hacerla.
    Y luego, la parte en que dice que mucha veces me vi frustada por la política de Radio Marti. Esa declaracion fue una mentira, porque siempre estuve de acuerdo y seguí la política de esa emisora. Si no hubiera estado de acuerdo, habría renunciado a mi puesto. Con mayor razon seguia las directivas, por ser Jefa de Corresponsales en esa emisora.
    Lo que pasa es que tuve otra clase de problemas, pero no de política de información: Gané un pleito en un juicio contra un individuo que me difamó y atentó contra mi credibilidad (¿Enviado por el régimen cubano? ). Ganarlo fue un triunfo para mí, único caso en la VOA, que hizo historia en los tribunales.
    Volviendo a Orrio, si se lee "su defensa" hacia mí, bajo la perspectiva que era un agente infiltrado, se verá a donde conducian esas palabras, particularmente en caso en que dice maliciosamente, que el funcionario de la seccion de intereses tenía el permiso de La Habana...por supuesto, si era diplomático cubano!

    Al poco tiempo estalló el gran escándalo:
    El gobierno cubano, concretamente Fidel Castro, se reia del hecho de haber "infiltrado" las agencias de prensa independientes de Cuba, Orrio y Nestor Baguer, entre otros...y haber obligado a dividirse al Partido Cubano Pro Derechos Humanos, al haber infiltrado a Odilia Collazos quien llegó a ser presidenta de dicha organizacion.
    Como Radio Martí, toda la prensa del exilio habia caido en la trampa.

    Lo preocupante es que la cúpula gobernante de Cuba se ha jactado de que "unos de estos dias dará la gran sorpresa", dando a entender entre líneas, que hay muchos infiltrados entre los periodistas y disidentes cubanos.
    Será otra amarga caja de Pandora.
    Muchos nos preguntamos quiénes son en realidad los nuevos agentes del régimen que a diario nos envian sus notas ...No podemos saberlo y tenemos que pecar de ingenuos, antes de ignorarlos.
    Hay muchisimo más por escribir y prometo hacerlo apenas pise tierra ....
    De nuevo estoy viajando en mi diligencia...Ya estaré en forma completa con ustedes.
    Cariños

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  7. --Angélica Mora, por su capacidad, su integridad y profesionalismo fué no solo una profesional de la información en Radio Martí, fué una inspiración y protectora de la disidencia cubana, toda mi admiración para la que fué un día mi " compañera de trabajo " en Radio Martí y un angel guardián en los difíciles días de Guantánamo Bay.

    ReplyDelete
  8. No importa qwue la computadora en el cafe me haya jugado una mala pasada repitiendo tres veces mi anterior comentario.
    A lo mejor asi recalque lo dicho, jajaja.

    Poniendome seria.
    Hermano Ivan,gracias por tus palabras, efectivamente
    "Siempre estare con ustedes"

    ReplyDelete
  9. Los comentarios borrados se deben a que Angelica esta galopando por llegar a su destino.
    Su computadora es rapida y quiso repetir el comentario.

    ReplyDelete
  10. jaja
    asi es, galopa mas de la cuenta.

    Javier, gracias por tu comentario, al igual que gracias a mi hermana Ileana e Ivan Curra.

    Tengo unos planes fantastico para que nosotros demos latigazos...
    ya les contaré
    cariños

    ReplyDelete
  11. Querida amiga, apenas regresé de vacaciones y recién me estoy enterando.

    Sigue adelante, dispones de nuestro más claro y decidido apoyo.

    Aquí me tienes (en Venezuela) por estos momentos con un gripón, no de cochinos, sino de monos sarnosos como el que nos gobierna.

    Un millón de besos.
    Te quiero.

    ReplyDelete
  12. Queridisima Ines
    te extrañamos mucho.
    El blog esta abierto para tus articulos. Tu puedes recordar hechos para que no se olviden...son imprescindibles en la lucha ya frontal con nuestros enemigos.
    Millones de besotes para ti
    Te esperamos

    ReplyDelete
  13. Ufff se lleno de comentarios!
    Y por que?

    Porque tenemos que salirle al paso para defender nuestra moral y la de Angelica que bien que ha sabido defendernos a TODOS.

    A esos mandriles ni caso.
    Pero alertas porque aqui no le tememos.

    ReplyDelete