Tuesday, November 24, 2009

``SE ACABÓ… SE ACABÓ``


Por:Alejandro Cabrera Cruz              
  Periodista Independiente
`Se acabó se acabó, te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió``, así comenzó Nicolás Guillen, poeta Nacional de Cuba, comunista viejo, apegado al Régimen de Castro, uno de sus poemas, que hoy se ha convertido en un bumerang, al usarse como protesta ante las inconformidades por valores perdidos, cuando una niña dice una palabrota…que deja sordo a un mudo, o cuando después de una hora  en la parada pasan los rústicos camiones, guaguas que no le cabe un alfiler y entonces, hay que seguir caminando bajo un sol que raja piedras.
 
``Se acabó todo, afirman los más viejos, mientras los jóvenes dicen, en su derecho de replica, que lo que tiene que acabarse,  no se ha acabado.
 
Por su parte, el gobierno dio a conocer a través del presidente de la asamblea Nacional del Poder Popular,  Ricardo Alarcón, en la sesión constitutiva de la comisión de Educación de ese órgano de gobierno que ``Comenzará un programa para rescatar la educación cívica  en Cuba``, con el propósito de evacuar el desconocimiento total de muchos temas, incluyendo el funcionamiento de la, Asamblea Nacional`` , concluyó.
 
La pregunta que se hace la población, aún no se la hecho el Presidente del Parlamento cubano,¿ Podrá un programa rescatar, regresar los valores morales, éticos, culturales, tradicionales de una nación que por más de 5 décadas ha  declinado al precipicio de la vulgaridad?
 
Rescatar valores de una sociedad es como reconstruir una gran ciudad destruida por un sismo, donde toda la vecindad y cada uno de los pobladores pondrá un ladrillo para edificar una nueva ciudad, no aquella que se derrumbó sola porque sus pilares no pudieron sostenerla.
 
Un programa es insuficiente  cuando la superestructura de un país, no tiene participación  en la formación de sus ciudadanos, cuando la familia se forma sobre la base de un concepto político, no de un concepto social, entonces no se pueden rescatar los valores sociales, sin cambio político social, que establezca un nuevo orden capaz de regenerar todos aquellos valores.
 
El presidente de la asamblea Nacional  dijo que ``la comisión que trabajara en este programa de Educación  Cívica, la presidirá el Dr. Leonardo Cabezas Rodríguez, Director del Centro Nacional para la reproducción de animales de laboratorio.
 
¿Podrá un cocotero reproducir aguacates? Esa es otra de las preguntas que tampoco tuvo en cuenta el Sr. Alarcón. Cualquiera puede imaginar que el Dr. Cabezas es un gran científico; pero lo que a nadie se le puede ocurrir es que a una mujer a punto de dar a luz la lleven a un Cosmonauta para que le haga el parto.
 
Una ``Comisión`` que se proponga diseñar, orientar, establecer un Programa de Educación Cívica, estará encabezado por Sociólogos, Sicólogos, Pedagogos, no por un veterinario y, deben integrarla un equipo de especialistas afines al propósito, no una legión de Delegados militantes del partido político gubernamental.
 
No dudo de la intelectualidad de Guillen; pero su zalamería le llevo a cambiarla por un plato de Lentejas, al decir que estos males fueron promesas del Apóstol, tal vez lo haya encubierto de esta forma para profetizar que todo se acabaría, así fue, se acabaron hasta los valores éticos y morales de nuestro país en medio siglo  de un sistema Comunista completamente cerrado.


6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Excelente artículo amigo Alejandro, que demuestra lo carcomido del régimen castrista y el malestar de la población.

    Disculpen que se borró el anterior comentario, por problemas de mi computadora.

    ReplyDelete
  3. te digo lo mismo que Angélica, excelente amigo Alejandro!. Gracias por traernos esta nueva cruzada que espero vaya igual de bien que la anterior. Enhorabuena, amigos!.
    Por cierto, no sé si ahora aún estaréis interesados en la participación de otros blogueros pero, si os interesa, nos gustaría postear la última entrada de nuestro blog CAMPAÑA CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA, que es una denuncia contra el gobierno de la tiranía castrista por el uso de hackers informáticos para imposibilitar o pejudicar la labor de los que luchamos por la libertad en Cuba. De hecho, ayer suplantaron mi identidad en Facebook aunque, ya los hemos pillado, a través de las IP. Bueno, ya me contaréis. Un abrazo a todos. RAquel.

    CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:

    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. QUERIDA RAQUEL, POR SUPUESTO QUE ME UNO A TU CAMPAÑA
    CARIÑOS DESDE LA LEJANIA

    ReplyDelete
  5. Como siempre leer un articulo de Alejandro es como ponerse al dia en la realidad de Cuba.

    Las verdades sin tapujos.

    ReplyDelete
  6. A los Alejandros es a los que hay que darles animos y decirles que no estan solos.

    ReplyDelete