Saturday, January 16, 2010

CHILE, VITAL EN EL JUEGO



Angélica Mora
Florida

Apuntes de una periodista

La campaña para elegir el nuevo presidente de Chile y esta segunda vuelta, fue seguida con gran atención por los dirigentes comunistas mundiales, especialmente los de Cuba y Venezuela.

El gobierno de Venezuela no quiere perder todo lo ganado con la agrupación de gobiernos volcados hacia la izquierda.

Para "no soltar prenda", envió cientos de expertos a ayudar a Michelle Bachelet a conducir las riendas de la campaña.
La Presidenta, quien sigue al pie de la letra su adoctrinamiento partidista, ha empleado eficaces golpes publicitarios estas últimas semanas.
Entre ellos el repentino dolor demostrado por las víctimas de Augusto Pinochet, especialmente ante la tumba del popular cantautor Victor Jara.
Ahora la mandataria acaba de dar, al cierre de la campaña, públicamente su respaldo a Eduardo Frei, acción que por ética no podía haber llevado a cabo.
Asimismo, giró instrucciones a Marco Enriquez-Ominami, el candidato de izquierda quien quedó en tercer lugar y que obtuvo el 20 por ciento de los votos el 13 de diciembre, para que hiciera un llamado a sus seguidores, a quienes habia dejado libres, y ahora pide que voten por el candidato oficialista de la Concertación

Por su parte, el régimen cubano también muestra su desazón frente a la incertidumbre de los resultados electorales de Chile.
Su inquietud y otras quedaron de manifiesto en su última acusación de que Estados unidos (por supuesto) está "empujando a la derecha a Latinoamérica".
El artículo, aparecido en Cuba Debate este 14 de enero, es tomado de La Jornada, pero es como si lo hubiera escrito el mismo Fidel Castro en sus mejores tiempos de lucidez.

No comments:

Post a Comment