Friday, February 19, 2010

Cumpleaños en prisión

Ego Sum Via Veritas Et Vita

Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida

I am the Way, the Truth and the Life



Cumpleaños en prisión

Estos presos políticos cubanos están por pasar otro cumpleaños tras las rejas. En celdas pequeñas, oscuras, sucias y con la salud deteriorada por tanto maltrato, la esperanza es lo único que los empuja a seguir.

Deja tu mensaje para hacer que este día no lo pasen solos, tus palabras serán transmitidas a sus familiares más cercanos.
Ricardo González Alfonso
El periodista independiente Ricardo González Alfonso cumple 60 años este 18 de febrero y tendrá que pasarlo en una celda, sucia, fría y oscura simplemente por haber querido informar y dar a conocer su opinión. González Alfonso era corresponsal de Reporteros Sin Fronteras al momento de su detención en marzo de 2003 cuando fue condenado a 20 años de prisión. Además era presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling, Quinto Premio Internacional de Derechos Humanos que otorga la fundación Hispano Cubana, Mención Especial de Periodismo Hilaria Alti en Italia. En el 2002 funda y dirige la revista DE CUBA (Mención Especial Mariah Morse Cabot de la Universidad de Columbia en Nueva York).

Ricardo está casado con la dama de blanco Alida de Jesús Viso Bello y es padre de Ricardo David González Moreno y de Daniel González Moreno, 23 y 17 años respectivamente.

Déjale tu mensaje de aliento para estos momentos tan difíciles que le toca vivir simplemente por haber querido informar sobre los hechos que la prensa oficial cubana busca ocultar.

http://www.procubalibre.org/blog/index.php/2010/02/cumpleanos-en-prision-10

También te pedimos que ayudes a difundir esta campaña entre tus contactos.

¡Gracias!

2 comments:

  1. Decir feliz cumpleaños es un eufemismo, porque los presos políticos cubanos no conocen la felicidad, es algo que les retumba en la conciencia muy lejano, de allá por los días en que eran libres.
    De todas formas MUCHAS FELICIDADES HERMANOS y un solo deseo de regalo LA PRONTA LIBERTAD.

    ReplyDelete
  2. Eran dias "normales".... cuando Ricardo me entregaba sus noticias de CubaPress y salió la conversación que al dia siguiente no vendría al telefono porque su esposa le habia preparado su fiesta de cumpleaños.
    Nos reimos mucho porque yo le dije que estaba preparando la fiesta de mi hija, que cumplia 10 años ese mismo dia...
    Son acuarios ustedes, le comenté, nadan en la misma agua.

    Han pasado casi 20 años de ese felíz intercambio...
    Ricardo está en prisión desde el 2003, su esposa ya no puede celebrarle sus cumpleaños como quisiera
    y mi hija cumplió 30 años rodeada de su esposo, hijos, madre, padre, hermanos y libertad,
    sin saber lo afortunada que es..."al tener todo lo que tiene".

    ReplyDelete