Wednesday, March 17, 2010

El Rey de la Mentira.


Angélica Mora


La presencia de una tarja que hay en el Parque Víctor Hugo, en El Vedado, La Habana. Recoge un fragmento de un discurso de Fidel Castro Ruz condenando la muerte de irlandeses en huelga de hambre cuando gobernaba Margaret Tatcher.
Ahora, una vez mas, sus palabras tienen vigencia, cosa muy fácil de conseguir cuando se dice algo y se hace lo contrario, pero en esta ocasion, se tornan en su contra, para dejar claro que su conducta irracional, ambigua, es siempre a conveniencia en su obsesión de poder y su retorica de alto contenido confusional, demagógico, es siempre falsa y perversa.

Este fragmento es una muestra de como a determinadas situaciones, el dictador le saca provecho para manipular y como, en un alarde de bajeza y cinismo ilimitado, deja morir en sus cárceles a luchadores pacíficos como Orlando Zapata Tamayo. Esto dice el texto en la tarja para dejar bien claro que es, El Rey de la Mentira:
Dr. Sinue escolarte


"LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITÁNICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDAN A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA.
¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESE EJEMPLO, ¿QUE FUERON LOS TRES DÍAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SÍMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO?
¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESIÓN DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!


FIDEL CASTRO. 18-08-1981
58 CONFERENCIA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA


A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA






1 comment: