Friday, November 26, 2010

Un pastor sin ovejas.

El pastor es una persona que cuida y mima a sus ovejas, aunque no todos los pastores lo hacen de la misma manera, algunos dejan mucho que desear. Pero, cada uno a su manera, lo cierto es que, todos cuidan de su rebaño.
 
El pastor procura que las ovejas tengan un cubierto para pasar la noche y poder resguardase de la lluvia y el frió. También las protege “del lobo” y se preocupa de que estén sanas.

Pero..Yo conozco un pastor que no cuida de sus ovejas...Un pastor que cuida de su barriga y alimenta a los lobos a costa de sus ovejas. 


Y, se pasea entre las ovejas y se pinta protector de las ovejas .
 
Ese pastor a diferencia de los verdaderos pastores , esta rodeado de perros asesinos. Mientras los guardianes -los perros- hacen su trabajo, el pastor descansa, y se alimenta opíparamente y solo vive para complacer al lobo y a los perros ,en detrimento de las ovejas.

Del pastor que hablo, de los lobos y perros, todas las ovejas son explotadas y aclaro no todos –los pastores- son iguales. Pero este pastor, que tienen los cobertizos en mala condiciones, o incluso no tienen cobertizo. Ni todos los prados tienen las mismas condiciones, en cuanto a la calidad y, cantidad del pasto.

Y, ése-el pastor de mi pueblo-lleva a sus ovejas al destierro, los manipula y los deja a su suerte y desgracia. Ese pastor permite injusticias y se hace de vista corta ante los desmanes de sus amigos los lobos y perros.

De todas maneras todas las ovejas acaban igual, en el matadero para goce y disfrute del pastor, el lobo y sus perros.

1 comment: