Thursday, July 7, 2011

DEDICADO A LOS QUE " TODAVIA SE PREGUNTAN" POR QUE ESTA PROHIBIDO OLVIDAR


DEDICADO A LOS QUE " TODAVIA SE PREGUNTAN" POR QUE ESTA PROHIBIDO OLVIDAR?????A LOS QUE CRITICAN A LAS VICTIMAS DEL KASTROCOMUNISMO,A LOS QUE DESEAN SOLO VENTAJAS ECONOMICAS Y NO LIBERTAD PLENA PARA EL PUEBLO CUBANO.....

Desde Facebook , Cary Roque,

Publicado el miércoles 06 de julio del 2011

La Isla del Diablo

Los altoparlantes roncos de La Cabaña, rompieron el silencio de la noche, escupiendo nombres: “Fausto Gutiérrez, Reinaldo Aquít,Juan Müller,Antonio Sower, Raúl Hernandez...” -¡Cordillera para la Isla!-gritaron los presos al unísono. Un día, otro día,distintas fechas, distintos nombres y los lobos de las sombras con electrizantes aullidos siguieron llamando. Con molestos chirridos se abrieron las pesadas rejas. Apresurada recogida de pertenencias y despedida de hermanos. Luces y ruidos de carros. Ocultos en las penumbras y encerrados en camiones, nos alejamos de la Fortaleza del paredón. -”Ajiba,Ajibaaa”- Ladraban los carceleros en lenguaje primitivo.Fusiles y perros. Llegamos al Surgidero de Batabanó.Un barco roto y pestilente.
Hacinados en la bodega del buque sin ver la luz del sol. Doce horas de viaje, arrastrados por un remolcador. Pasaron las horas. ”Llegaron a la Isla del Diablo”, exclamaron los guardias acariciando sus armas.:bayonetas, fusiles y machetes. Isla de Pinos. Frente a nosotros las circulares. Inmensas colmenas agujereadas de pequeñas ventanitas enrejadas.

Gritos y más gritos.Aliento que sopla por las ventanas llenas de brazos. El mundo se hundía a nuestros pies. Plan de Trabajo Forzado, Camilo Cienfuegos. tTraslado del Edificio 5 para las circulares. Aproximadamente 10 presos permanecimos en el Edificio. Traslado de las Circulares para el Edificio 5. Sin escuchar nuestra negación al Trabajo Forzado , nos enrolaron en cuatro grupos: Bloque 19, Bloque 31, Bloque 21 y Bloque 33. Lo mismo sucedió en las circulares.

Comienza el sanguinario trabajo forzado. El Bloque 19 marcó estoicamente el inicio de esta desigual batalla. El Bloque de Los Estudiantes estaba compuesto en su mayoría por jóvenes católicos y educados. A paso de hormiga con la bayoneta ensangrentada en la espalda, jamás claudicaron ante el enemigo. Ellos fueron los pioneros de esta estrategia de lucha y el ejemplo digno a seguir. . Nos golpearon, apuñalaron y asesinaron y nadie nos escuchó.

Alfredo Izaguirre, Servando Infante. “Plantados”, aislados y torturados. Nadie escuchó. Ernesto Díaz, Julio Tang, Danny Crespo, Eddy Molina, Diosdado Aquít…Asesinados en el trabajo forzado.

Y nadie escuchó, pero lo seguiremos repitiendo hasta que todos lo escuchen.

Dr. Gerardo Rodríguez-Capote,
Miami
Link

No comments:

Post a Comment