Tuesday, August 9, 2011

HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL COMBINADO DEL ESTE




 
Libertad para Armando Sosa Fortuni y Rafael Ibarra Roque





Martha Beatríz Roque Cabello. Foto de archivo


Angélica Mora
La activista Martha Beatríz Roque Cabello, ex prisionera política del grupo de los 75, se declaró en huelga de hambre este lunes en La Habana, frente al presidio Combinado del Este, en compañía de otros opositores.
En el Blog "Háblalo Sin Miedo" Roque Cabello explica la razón de esta medida:
"He comenzado una huelga de hambre en la carretera Monumental en la entrada del Combinado del Este porque han sido violados mis derechos civiles. Estoy pidiendo a todas las personas de buena voluntad que se unan a este acuerdo a que hemos llegado algunos miembros de la disidencia interna para que sean reestablecidos mis derechos civiles".

Jorge Luis García Pérez Antúnez informó en su cuenta de la red social Twitter, que este mismo lunes, a escasas horas de iniciarse el plantón, el Régimen envió al coronel Víctor a hablar con Marta Beatríz Roque Cabello y los otros huelguistas.
La información la proporcionó el propio Antúnez a las diez y media de la noche de este lunes.

Antúnez indicó que con el plantón también se quiere llamar la atención al largo confinamiento carcelario de los reos de conciencia Armando Sosa Fortuni y Rafael Ibarra Roque, quienes llevan numerosos años dentro del presidio político.
A la huelga de Martha Beatríz se han sumado los opositores Leidis García, Yris Tamara Pérez Aguilera, Xiomara Martín, Blas Fortún, y el propio Antúnez.

PROHIBIDO OLVIDAR

No comments:

Post a Comment