Monday, December 28, 2009

Cuba: tres generaciones inútilmente sacrificadas


¡Cuanta sangre ha corrido desde entonces!

Como bien cita en un Articulo , Carlos Alberto Montaner: “Tres Generaciones Perdidas”

Miro hacia atrás y no veo mas que desolación, sangre, prisiones y muertos. Un pueblo que hasta se reía de sus propias desgracias, ensombrecido, hambreado y marginado por sus propios carceleros cubanos.

Todo bajo un apellido siniestro “los castros” (con el perdón de Juanita pa’ que no se moleste).

La lista de fusilados es inmensa. El mayor presidio político de la historia de Cuba. Ahogados, disidentes apaleados y un exilio que se reparte por el mundo entero y Cuba va en declive cada día mas.

Ni hemos levantado cabeza ni lo vamos a lograr mientras no hagamos la verdadera conciencia de que a este régimen hay que ponerle un “BASTA YA”.

El enemigo es poderoso y tiene repartido sus tentáculos en cada rincón de la isla, en cada ciudad del mundo y nos golpea, nos manipula y nos divide. ¡Y no aprendemos! Y no hacemos nada por liberarnos.

Cuando pedimos ayuda a países indolentes ante nuestra lucha, no fuimos ayudado ni tan siquiera nos miraron como ejemplo de un pueblo bajo la bota comunista. ¡A ellos no les iba a caer esa plaga!.Ni la prensa nos ha tomado en cuenta, ni los países “supuestamente defensores de los derechos humanos han abogado con todo su rigor y condena.

Han desfilado por Cuba presidentes electos con el cinismo y la desfachatez de proclamarse democráticos y han estrechado las manos ensangrentadas de los castros y pandilla que nos desgobierna por cinco décadas. Esos son los gobernantes que están trabajando tras bambalinas para llevar a sus pueblos por el asqueroso camino del socialismo del Siglo XXI.

La Europa izquierdista da a manos llenas su espaldarazo y sus estúpidas creencias de que Cuba va a efectuar un cambio en materia de derechos humanos. Que ignorancia y que lejos están de la realidad de que los sistemas comunistas para gobernar tienen que emplear el terror , el hambre , el garrote y la censura. Ese es el opio que no deja razonar, pensar o actuar. La mente esta embotada en un solo objetivo: subsistir, robar y “laguear”. Todos tienen en su mente que “con la revolución todo”y que papa estado tiene que mantenernos, así siga la revolución por mas décadas en el poder.

Aun siguen creyendo en una invasión “yanqui”, aunque en el fondo saben que este es el país de las fulas y que todos los que pisan tierra de libertad también tienen el deber de ser “el papa del exterior” que nos viste, nos calza y nos alimenta”.

Y todos creemos que tiene que venir un cambio. Todos creemos en que papa Obama nos va trazar la ruta hacia Belén, cuando en realidad nos va a trazar otra década “de mas de lo mismo”, quizás peor.

Hoy, faltando pocos días para conmemorarse un nuevo aniversario de esta plaga que nos ha tocado vivir , seguimos soñando (siguen soñando, yo, no) con que estamos un poco mejor porque papa Obama nos “libero” de ciertas restricciones y podemos como “reyes magos “ repartir canastas de viajes con maletas repletas de golosinas y articulos de necesidad basica.

¡Y nos volvemos a equivocar! Nuestras maletas no llevan “libertad”, derechos humanos , o “pan para todos”, porque NO TODOS, tienen un Papa Noel o un Melchor, Gaspar o Baltasar en el exterior.

Y seguiremos regados por el mundo.........”sin patria, pero sin amo” Algunos recordando al papa amo y siguen con el “arique en pie” de viejas consignas.

Y seguiremos con el equivoco de que el Arte y la Politica, nada tienen que ver.

Y es ese Arte, al servicio del castrato, el que nos vuelve a dar la dosis de “opio” para embotarnos el deber y nuestro compromiso por la libertad de Cuba.

Yen ese aspecto , respeto al pueblo judío y lo admiro en su decisión de No Wagner y su música.

En especial para los sobrevivientes del Holocausto, algunos de los cuales debieron escucharlo en las salas de tortura nazis.

Y esta de moda y nos sentimos “happy” porque una Charanguera nos revuelque el fin de año con la musica nuestra al estilo “con la revolucion, todo” y somos tan ingenuos que se nos “infla la cubania” y nos sentimos cubanos hasta la medula y todos somos “aseres” .

¿Aseres todos? Y me pregunto si en esos “aseres todos” estan incluidos Biscet, Antunez, las damas de blanco, Darsi Ferrer , los disidentes anonimos o los presos cubanos?

Si al levantar la copa y brindar por un Nuevo Año no tenemos en nuestros corazones un pensamiento para los muertos, los ahogados y los millones de cubanos esclavos en la isla, entonces........

El ultimo que salga......que apague la luz.

Y me toca hablar de mi generacion , tan tronchada como ninguna.......

Lo dimos todo, lo sacrificamos todo, labramos para y por todos, para que ahora nos vengan a pedir “perdon y olvido”

Y hace pocos días, en una reunión privada , dos jóvenes “supestamente combatientes” frente a tres generaciones tuvieron el “desparpajo” de echarle el brazo por encima a un ex prisionero político y decirles “necesitamos su ayuda”, pero en nuestra organización no aceptamos mayores de edad.

A eso yo le llamo: desparpajo ,indolencia y falta de valores patrios. Cuando tu no respetas el valor ajeno o cuando tu no respetas el sacrificio de otra generación , jamas llevaras al pueblo de Cuba por el camino de la libertad, porque te falta, justicia, equidad y amor por todos los cubanos.; ni seras líder de la generación por venir, porque ya te iría quedando vieja, la tuya.

Y termino como Montaner: tres generaciones inútilmente sacrificadas.

¡Feliz 2010 sin los Castros y sin comunismo !

1 comment:

  1. Aplastante verdad de Montaner.
    Asi está la cosa.
    La linea bien dibujada, pese a los esfuerzos que hace el enemigo por tornarla difusa:
    O estas con ellos o estas con la causa de la Libertad de Cuba.
    No hay medias tintas.
    Gracias por traer al Mural un artículo tan preciso.

    ReplyDelete