Wednesday, December 30, 2009

De más está decir

Javier Bazán Aguirre

Web: http://www.simposiolibertario.blogspot.com/

País: Chile

En las recientes elecciones parlamentarias que hubo en Chile, el Partido Comunista obtuvo tres diputados, a saber, los señores Guillermo Teiller, el abogado de los DD.HH., Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona. De más está decir que la Presidenta Michelle Bachelet estaba alegre con la elección de los tres comunistas. Después de todo, la actual mandataria fue electa con los votos del PC chileno, con tal de terminar la exclusión en que estaba dicho partido. El Partido Comunista apoya a la dictadura cubana lo mismo que la Presidenta, pues para ella, “es otra forma de gobierno”.Entre paréntesis, el actual sistema parlamentario binominal que no les gusta al oficialismo, ha sido una de las bases del prestigio de Chile en el mundo por la estabilidad, porque obliga a la creación de coaliciones grandes y a éstas ponerse de acuerdo a través del consenso. El problema es que la Concertación no le quería dar cupos parlamentarios al PC. Terminada esa digresión, la Presidenta Bachelet recibió a los tres diputados en la casa de Gobierno con estas palabras: “No puedo terminar mis palabras sin referirme al inédito triunfo que tuvieron los candidatos del Juntos Podemos. Aunque no se ha logrado modificar aún el sistema binominal, se ha derrotado la exclusión y esta es una señal inequívoca de que la democracia se consolida en la medida que se da espacio a todas las sensibilidades”. Es sabido que el PC chileno tiene vínculos con las FARC, pero al Jefe de Estado no le importa.

De más está decir que Michelle Bachelet, estuvo vinculada al grupo terrorista Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), nunca ha ocultado sus simpatías hacia los movimientos totalitarios como el Partido Comunista. Estuvo en el funeral del escritor comunista Volodia Teitelboim, en el Víctor Jara antes de las elecciones. No sé si asistió al de la dirigente Gladys Marín y al de Eric Honecker. En las elecciones a alcaldes y concejales que se hicieron en el 2008, también se alegro Verónica de una alcaldía que ganó el PC.

El líder comunista chileno Guillermo Teiller fue el nexo FPMR y el Partido Comunista a través del general Alejandro Ronda, jefe de la División de Tropas Especiales del Ministerio del Interior cubano en 1985, quien le proporcionó las armas que fueron encontradas en el norte chileno, esto es, Carrizal Bajo.

Cuando se supo los resultados de la primera vuelta, el Partido Comunista le hizo un petitorio al presidenciable del oficialismo, el demócrata cristiano, Eduardo Frei Tagle: eliminar la ley de Amnistía de 1978 que también benefició la izquierda, tener unas relaciones amistosas con los países de la región independientemente de la ideología, lo cual quiere decir, no criticar a Hugo Chávez, Evo Morales y el señor Correa de Ecuador. Sin embargo, el DC Eduardo Frei ha dicho varias frases ridículas y absurdas. Veamos la primera la dijo ante los líderes sindicales: “Nosotros somos los sucesores de los grandes líderes que construyeron el país, de Clotario Blest, Manuel Bustos y tantos otros. Somos sucesores de los grandes Presidentes del siglo pasado, el Presidente Pedro Aguirre Cerda, el Presidente Frei Montava y el Presidente Salvador Allende”. La Democracia Cristiana a través del Acuerdo de la Cámara de Diputados de Agosto de 1973 pidió el derrocamiento de Salvador Allende, porque estaba fuera de la ley y la Constitución. Está la Carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor en la que explica la razón del pronunciamiento. Y por último, está el Acta de Rivera que descubrió el ministro de Pinochet, José Piñera, en la única solución ante la crisis provocada por la izquierda, eran solucionarlo apunta de pistolas. La segunda frase la dijo cuando recibió el apoyo del Partido Comunista para la segunda vuelta, que se realizará en la segunda semana de enero del 2010: un paso muy gigantesco para la unidad nacional de las fuerzas progresistas y democráticas de Chile”. Ahora hay un debate en torno lo que significa ‘progresista’. ¿El comunismo que mató a ochenta millones de personas es una fuerza progresista?

Como he dicho en mi blog http://www.simposiolibertario.blogspot.com/, lo peor que puede tener una República, además de partidos totalitarios como el fascismo, nazismo, comunismo y el islamofascismo del siglo XXI, es tener una Democracia Cristiana chilena. Aunque parezca inaudito la DC apoyó el nazismo y el fascismo, quiso ser una tercera vía entre el capitalismo y el comunismo, y su último candidato de la vieja democracia, Rodomiro Tomic era un colectivista que despreciaba los derechos individuales y que creía en los derechos colectivos como los que hay en Cuba. La DC apoyó a los militares, después de opuso a ellos. Varios DC formaron parte del Gobierno Militar, como Álvaro Bardón y el economista que liberó los precios. En democracia indultan a los terroristas y encierran a los militares que los combatieron. Y, por último este partido ha sido colaboracionista de la izquierda, al tergiversar la historia. Un partido con ese historial nada bueno puede salir de ahí. De más está decir, que he escrito este último párrafo tal vez como un contrapunto o una consecuencia lógica de las palabras citadas más arriba del candidato oficialista que competirá en la segunda vuelta.

5 comments:

  1. Lo cual quiere decir que Chile tiene que estar presto.

    Recuerdo el Blog de Cristian...."Ciudado por quien votas"

    ReplyDelete
  2. Excelente "recordatorio" para todos los que creen en pajaritos preñados.
    El gobierno chileno de la Michelle Bachelet está como loco tratando de no perder la gallina de los huevos de oro y recurre a todos sus trucos sentimentales para que no se le escape y se quede con solo las plumas en la mano, robadas durante la actual administración.
    Felicitaciones

    ReplyDelete
  3. Julita:
    Así, aunque el nombre del blog de Cristián parezca una exageración. Michelle me acusaría de volver a la Guerra Fría.

    Angélica:
    Así es. Si pierden, tendrán que buscar trabajo como el resto de los mortales. La Presidenta estará eximida, porque recibirá una pensión de catorce millones de pesos por ser un ex Presidente, lo que es una vergüenza comparado con el sueldo mínimo.

    El robo, la corrupción, el nepotismo y el despilfarro de millones de dólares ha sido la tónica.

    Sobre el último párrafo quise decir, al fin y al cabo, que las palabras que cito de Eduardo Frei Tagle es corolario de un partido como el historial de la DC chilena.

    Gracias.

    ReplyDelete
  4. Bueno pues, ahi tiene el pueblo chileno la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

    Y ese derecho, le dara la opcion para rechazar y sobre todo vigilar por la democracia y porque no se pierdan los valores constitucionales que merece el pueblo chileno y todos los paises en peligro.

    Cuidado por quien votas....

    ReplyDelete
  5. Lo malo y lo que nos tiene inquietos, es que con dos candidatos y un país altamente polarizado, las fuerzas de los otros dos candidatos que quedaron eliminados, se vayan con Frei. Eso sería un desastre.
    Veremos, dijo el ciego.

    ReplyDelete