Thursday, December 24, 2009

NIÑO JESUS, PERDONAME


Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Querido Niño Jesús, perdóname que en una fecha tan especial en que celebramos tu nacimiento, yo esté feliz ante una Muerte Anunciada.

Yo sé que las Puertas de Paraíso no se abrirán para este personaje siniestro, sino que los ángeles infernales, expulsados por Tu Padre, serán los encargados de acogerlo.

Yo comprendo que debería tener sentimientos de paz y amor al prójimo, pero me hiciste humana con todos mis defectos... que tengo problemas en mantenerlos a raya.

Jesús, yo no soy la que hace ahora esta muerte anunciada, es una revista muy importante de los Estados Unidos que la trae en sus predicciones del próximo año. Resulta que yo había hecho el anuncio desde hace tiempo y nunca se ha confirmado.

Hay una broma, donde se te menciona. Dice que ya que te llevaste a varios artistas favoritos este 2009, añadas uno más, de Venezuela. Es un "artista" en lo malo y tiene fregado al país que él gobierna.

Yo hoy me atrevo a pedirte lo mismo:
Llévate y mandalo para el Infierno al artista malo de Cuba, que ha hecho daño por más de medio siglo.
Niño Dios, así demostrarías tu bondad para todo un pueblo, que está rogando desde hace tiempo quitarse ese muerto de encima.

9 comments:

  1. Angélica...

    Recuerdo que cuando anunciaron la enfermedad de la hiena; para no variar, “ cierto” sector del exilio nos quería encerrar en una trampa.

    “no nos podíamos alegrar de la muerte de nadie”

    Y en el Foro de América TeVe, era la consigna para contrarrestar la euforia y la celebración en el Versailles.

    En aquel momento sin pensarlo dos veces, me hice una consigna (tenemos el derecho de hacernos también consignas) y la miá fue esta:

    “No me alegro de la muerte de un ser humano, me alegro del fin de una “Plaga”

    Hoy, me uno a Ud. y le pido al Niño Dios que nos quite esa plaga que esta destruyendo nuestros pueblos.

    Y le pido al Niño Dios , por los presos, por nuestros muertos y porque la generación por venir, crezca con libertad, amor , en la fe y sin odios.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Angélica:
    Somos humanos. Me gusta el yoga. El yoga también habla de moralidad. Por eso, dice que no hay que desearle mal alguien, ya sea en pensamiento o acción, pues va en detrimentio de uno.Era católico e incluso hice la confirmación, mas no me llena. El yoga como el cristianismo habla del amor. Por mi propia experiencia, pues soy taurino, es más fácil sentir ira o rabia que compasión.

    La idea del yoga es superar la ira o la rabia para llegar a la compasión. Como todo camino es difícil.

    ReplyDelete
  3. Tambien me gusta el Yoga, Javier....
    Tambien para iniciar el Yoga hay que empezar por desintoxicarse fisicamente.

    Tomalo como que el Yogur del comunismo intoxica demasiado. Tampoco bajo un sistema comunista el Yoga no penetra por la opresion y el terror.

    El Prana solo es inyectado con la agenda del sistema.

    Y por los que no pueden ni siquiera quejarse o pedir (solo a papa revolucion) es que hoy nos hemos salido de lo convencional de estos dias para pedir Justicia y perdon si hay que pedirselo a El.

    Papa Dios es justo y por eso con humildad pedimos perdon, pero tambien Ayuda.
    Y por que no? Un reclamo.

    ReplyDelete
  4. Ustedes son mas buenos que yo.
    Yo simplemente me alegro...
    y tengo una botella de champaña desde mis tiempos en Radio Marti, mas de 20 años, esperando ser abierta en el momento preciso.
    Mi alegria no la puedo controlar, ni con yoga, caminatas en la playa o simplemente obligandome a tener buenos propositos.
    Pienso todo el daño que ha hecho a un pueblo: muertes, encarcelamiento, destierro. Vivi muchas historias durante 10 años cuando tenia contacto directo con Cuba y como digo en mi Apunte, perdon, pero ese es mi sentimiento: Alegria y alivio.
    Que serán completas cuando oficialmente el gobierno cubano anuncie ¡por fin! esa Muerte tanto tiempo Anunciada y que todos sabemos ocurrio hace rato.
    Feliz navidad!!

    ReplyDelete
  5. Pudiera compartir esa champaña con Ud?

    Me daria mucho gusto!

    ReplyDelete
  6. BRINDAREMOS JUNTAS!!!!!!!
    POR UNA NUEVA CUBA

    ReplyDelete
  7. Julita:
    Tienes razón. Bajo un sistema comunista el yoga no penetra lo mismo la no violencia de Gandhi, pues en ambos se necesita de un sistema que respete la individuo. Gandhi bajo el Stalin o Lenin o Hitler hubiese terminado en un campo de concentración.

    Angélica:
    Creo somos parecidos. Cuando me enojó, conviene alejarse a otra galaxia. Entiendo tú rabia. Esa misma siento cuando leo por la red por la suerte de los militares que son perseguidos en Argentina, Chile y Uruguay, a los cuales no se les aplica las leyes que favorecen al adversario o ex enemigo (Montonero, Mir, FPMR), por haber derrotado al terrorismo.

    La única mancha es Cuba en AL. Con todo, hay varios países que desean reemplazar a Cuba: Venezuela, Bolivia y Ecuador.

    Feliz Navidad.

    ReplyDelete
  8. Gano Angelica....!

    No mas mencionar la botella de Champagne , Javier quiere bridar tambien! jajajajjaj

    Pues a brindar todos!

    ReplyDelete
  9. ¡Eso!
    Ese dia vamos a levantar la copa de cristal al aire para que brille y aleje el espiritu nefasto de un hombre que nunca quiso a Cuba. Que prefiere a un extranjero, que le lleva el Amen como hijo, a pesar de los legitimos y no, que tiene regados por la Isla.
    Un hombre que ha cambiado los destinos de todo un pueblo, de paises donde sembró la revolución, y ha hecho sufrir a millones...
    Los relatos que yo escuche dia a dia durante 10 años quedaron muy dentro de mi alma.
    No soy buena, ni perdono ni olvido. Mi caracter es asi. Como dice Javier, somos iguales.

    (Deberia como proposito del Nuevo Año pensar en cambiar un poco.
    Pero lo único que he prometido es dejar de fumar. Como no fumo, me será facil).

    ReplyDelete