Thursday, January 21, 2010

REPRESION EN CUBA POR EL DIA DE LOS REYES MAGOS

EL GOBIERNO CUBANO REPERIME A FAMILIARES DE NIÑOS POR PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LOS REYES MAGOS.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente.

Camagueypress, 17 de enero.


El expreso Político y Coordinador de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango declaro a la Agencia Camagueypress que la policía política y otras entidades del gobierno tomaron represalias con los familiares de los niños que participaron en una actividad organizada por el con la intención de que los niños cubanos festejaran de una tradición olvidada por el Gobierno de Cuba.

Dos días después de los festejos, entidades gubernamentales se dirigieron a los artistas de la casa de cultura del Municipio Florida, y advirtieron que si participaban de alguna actividad organizada por terroristas y contrarrevolucionarios serian expulsado de cultura.

Por otro lado funcionarios del gobierno retiraron la Chequera de Yohan Arostegui García de 31 años de edad, quien es asistido por Seguridad Social por ser Sordo Mudo (PCI), sólo por el simple hecho de vivir en la casa donde se realizo la actividad..

También en las escuelas amenazaron a los Padres y niños que participaron en la actividad, tal es el caso de la niña de 9 años Rosana López, de la Escuela Camilo Cienfuegos, quien fue amenazada por la Maestra, Iranda Hernández, refiriéndole a la niña que los juguetes que regalaron son de terroristas mercenarios, que si volvía a participar de otra actividad podía traer malas consecuencias para ella y sus padres. De igual forma en el Municipio Céspedes, amenazaron en la escuela a los niños de 7 y 8 años Yanelis Hernández Mompie y Dayro Hernández Mompie. De la misma manera amenazaron al niño de 9 años conocido por Miguelito y a su Madre Nancy García López, el niño quedo muy asustado, ya que el cuerpo represivo alego que su madre podía ser enviada a prisión si participaba de algunas de las actividades convocada por contrarrevolucionarios.

Estos hechos evidencian una vez más la verdadera cara del régimen en materia de Derechos Humanos.

1 comment:

  1. Qué barbaridad...
    Buen articulo de nuestro amigo Alejandro.
    Muchos saludos!

    ReplyDelete