Friday, January 8, 2010

Reacciona violentamente la Seguridad del Estado, por foto de pionera pidiendo limosna.

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente

SANTIAGO DE CUBA, 07 de enero, 2010 - La emprende la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba contra los integrantes de la Agencia de Prensa Libre Oriental por el reportaje aparecido en su sitio web: www.aplopress.com, sobre una niña vestida de uniforme pidiendo limosnas en el Parque Céspedes, en la víspera de la Fiesta de la Bandera.

El pasado lunes 4 de enero, la Seguridad del Estado, interceptó al Director de nuestra Agencia APLO, Juan Carlos Hernández, a la salida de la Universidad de Oriente y luego fue trasladado a una de las instalaciones de la Seguridad del Estado ubicada en Porfirio Valiente (Calvario) entre Santa Lucía y San Basilio en esta ciudad.

Luego de un breve interrogatorio fue liberado y citado para ese mismo día 4 de enero a las 7:00 PM en las Oficinas de Enfrentamiento de la Policía Política. Allí fue amenazado y responsabilizado como Director de la Agencia por la aparición del artículo en la Internet. Los oficiales lo cuestionaron, alegando la gran repercusión internacional que habían tendido esas imágenes y por tanto lo responsabilizaban directamente con las consecuencias que eso se derivaran.

Algo que también lo molestó mucho, según Juan Carlos, fue la vinculación con los hechos que hace en su narrativa la periodista Evelyn Ramos con Roberto Álvarez Solano, presidente del Poder Popular Municipal, aquí en Santiago de Cuba.

Luego de mostrarle en una computadora el articulo de marras, le prohibieron salir del municipio mientras no se aclare quién y como se envió el articulo hacia el exterior. Juan Carlos le aclaró que cada periodista de la Agencia busca la forma de enviar los trabajos por su vía y se responsabiliza con el contenido de los mismos.

1 comment:

  1. Ya la Seguridad del Estado no sabe con quien emprenderla!

    Ese sistema que en sus primeros discursos hablaba de erradicar la mendicidad.
    Despues de decadas...sus habitantes y "sus pioneros" tienen que hacer uso de esto, para sobrevivir.
    Felicidades a los valientes hermanos por esta denuncia.

    ReplyDelete