Thursday, January 14, 2010

SE VEÍA VENIR



Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Sigo atentamente los vaivenes de la política chilena ,especialmente en estos cruciales días en que mi país se enfrenta a la segunda vuelta en las elecciones para elegir al nuevo presidente.

El giro de último minuto del candidato izquierdista que quedó en tercer lugar, coge desprevenidas a las agencias de noticias que hablan de "sorpresa en la campaña chilena".
Para los que conocen la política de mi país, eso es algo que no maravilla a nadie, porque sencillamente esta estrategia "de último minuto" se veía venir.

La izquierda chilena, como la de en todas partes del mundo, es más astuta que el resto de las otras agrupaciones políticas y por eso ha ganado terreno. Tiene normas inflexibles y se rige por parámetros que, desgraciamente, los que luchamos contra el flagelo del comunismo no hemos adquirido: unidad a toda prueba y seguir ciegamente las directivas, por arriba del patriotismo.
Patria está muy abajo en los números y muchas veces desaparece, como es el caso de Cuba y Venezuela. Solo prevalece la doctrina partidista.

En Chile, el disciplinado izquierdista Marco Enriquez-Ominami tuvo órdenes de actuar ahora y así lo hizo.
Acaba de formalizar su apoyo al oficialista Eduardo Frei, "olvidándose" de golpe, que había dejado en libertad a sus seguidores luego de quedar en tercer lugar en las elecciones del 13 de diciembre y haber dicho que ninguno de los candidatos merecía su apoyo por tratarse de "figuras del pasado".
Enriquez-Ominami nunca pensó en dejar en libertad a sus simpatizantes. Todo ha sido un truco publicitario y una espera para moverse en el momento oportuno, que se dio al saberse que el derechista Sebastían Piñera podría ganar las elecciones este domingo.
Marco Enríquez-Ominami formalizó su apoyo al oficialista Eduardo Frei, cuando un sondeo cifró la diferencia entre los dos candidatos en menos de un 2 por ciento.

3 comments:

  1. Es una verdadera pena...

    Crucemos los dedos...

    Esto es un recordatorio para que se acabe de aprender que para nada se puede creer en la izquierda o en sus cantos de sirenas..

    Y no me sorprendio! Hace dias Ud lo viene pronosticando y desgraciadamente ha sucedido asi...

    Ojo de buena periodista...y mire Ojala no sea el final para la izquierda.

    ReplyDelete
  2. Hola Angélica:
    MEO es un resentido social como varias dije en mi blog, porque sacaba la muerte de su padre Cuando formalizó su apoyo a Frei, una vez dijo que su padre fue asesinado. Yo que soy de la misma generación o contemporáneo de MEO nunca me creí el cuento de la juventud como tampoco el cuento de Bachelet por ser mujer. A esta última sólo le ha faltado decir como Allende, "que sólo gobierna para la Concertación" por gestos únicamente a la izquierda, como el Museo de la Memoria.

    saludos

    ReplyDelete
  3. Javier ...Asi funciona todo este elemento. Se acomodan
    muy facil y lo mismo le ponen el muerto a un bando que a otro.
    Que pena!

    ReplyDelete