Monday, February 1, 2010

En dos bandos.........


"Los hombres se dividen en dos bandos, los que aman y construyen, y los que odian y destruyen". José Martí

Anoche fue un gran triunfo para el exilio cubano.........Para los que verdaderamente le hacen el honor a la palabra exiliado.
La dignidad y el amor por la libertad de Cuba se manifestó anoche en Miami.
Cubanos de todas las edades ,niveles sociales, agendas políticas ,organizaciones de diferentes matices se dieron cita frente al Teatro donde los que odian y destruyen le cantaban loas a lo que representan, al régimen cubano.
Y sentí pena por los fanáticos de este grupo musical, que solo llama a la discordia y continuidad del régimen. Sentí pena porque ese publico aun no ha aprendido a vivir en libertad y que siguen atados a las viejas consignas y al nombre VAN VAN que no es otra cosa que un llamado a la esclavitud y al trabajo forzado en aquella famosa zafra de los millones.
Quiero felicitar al grupo que organizo esta marcha ; desde el mas humilde que coopero hasta los esfuerzos de organizaciones por llevarla al triunfo.
Quiero felicitar a Exilio Cubano Unido YA, Prohibido Olvidar por esta iniciativa y este triunfo y por su labor encomiable y agotadora.
Pero mas que felicitar ...”aplaudir” a esa cantidad de cubanos anónimos, pero cubanos de verdad , por su respuesta y su presencia. Gente que son los que construyen y representan el verdadero sentir de un exilio que sabe por que lucha y por que sigue luchando.

Personas que a pesar de la lluvia, el viento y el frió se mantuvieron firmes como simples soldados, frente a este importante y exitoso evento.
La prensa dio una cobertura total y para pesar de muchos, hoy saldrá en todos los canales lo que se vivió anoche. Gústele o pésele a muchos.

Según El Nuevo Herald.......dentro del Teatro:
Una pincelada política (¿política o arte?) del concierto la dio el cantante Roberto Hernández, ‘‘Robertón'', quien dedicó el espectáculo a "amigos y enemigos'', un comentario que fue corregida por Formell al aclarar que la orquesta no tiene enemigos sino gente "que no sabe bailar''.
Formell saludó a los cantantes cubanos residentes en Estados Unidos, Isaac Delgado y Manolín, "El Médico de la Salsa'' que se encontraban entre el público e invitó al escenario a William Sánchez, uno de los fundadores de Los Van Van que hoy dirige la orquesta del programa Sábado Gigante de la cadena Univisión.”
El espectáculo mantuvo a unos 4,000 asistentes bailando en los pasillos del teatro al ritmo de las canciones que hicieron famosa a la orquesta desde "No cojas Lucha'' hasta al "Guararey de Pastorita''.
“Ante un público delirante, la orquesta cerró el espectáculo con "Esto te pone la cabeza mala'' y en el escenario irrumpió Mónico Pino, un cómico del programa de América Teve, "Pellízcame que estoy soñando'' quien logró las carcajadas de los asistentes haciendo piruetas de bailarina clásica.
La retorica de Formell:
“Después de dos horas de concierto, Formell invitó a Delgado y Manolín a cantar con la orquesta improvisaciones que derivaron en estribillos de conciliación entre el exilio y Cuba.”
Durante el Concierto por la Paz de Juanes en La Habana, una reportera de Miami le preguntó a Formell por los periodistas presos de la Primavera Negra a lo que el director de Los Van Van contestó: "Algo habrán hecho para estar ahí''. Al preguntársele ahora cómo se sentía ante el encarcelamiento de dichos periodistas que se dedicaban a recoger el acontecer diario en la isla o ante los ataques a blogueros, que como Yoani Sánchez, también utilizan la internet con un objetivo parecido, Formell evadió una respuesta política y se limitó a “explicar el contenido de sus canciones como cronista social a través de la música”
FUERA DEL TEATRO:
“Desafiando la lluvia y en medio de una fuerte vigilancia policial, cientos de exiliados cubanos indignados con la presentación de una orquesta que ven como un instrumento propagandístico del régimen de Cuba, gritaron sus protestas y abuchearon a los asistentes al teatro James L. Knight Center mientras que otros hacían sonar las bocinas de sus automóviles.”
¿CONCILIACION ENTRE EL EXILIO Y CUBA?
Durante el Concierto por la Paz de Juanes en La Habana, una reportera de Miami le preguntó a Formell por los periodistas presos de la Primavera Negra a lo que el director de Los Van Van contestó: "Algo habrán hecho para estar ahí''. Al preguntársele ahora cómo se sentía ante el encarcelamiento de dichos periodistas que se dedicaban a recoger el acontecer diario en la isla o ante los ataques a blogueros, que como Yoani Sánchez, también utilizan la internet con un objetivo parecido, Formell evadió una respuesta política y se limitó a explicar el contenido de sus canciones como cronista social a través de la música.
Miren bien quienes actuaron el el Show de los Van Van y que nos inundan cada noche la TV local.....¡Ojo con eso!

¿CONCILIACION ENTRE EL EXILIO Y CUBA?

¿Y de que hablan ellos?

Nosotros........ seguiremos.......Esto es solo el comienzo...

Somos los que amamos y construimos.........
¿Y quien le dijo a Formell que el exilio no sabe bailar?

Exilio Cubano Unido Ya!
Prohibido Olvidar”




4 comments:

  1. CLARO QUE NUNCA VAMOS A OLVIDAR QUE ESOS MISMO COMUNISTAS ERAN LOS QUE NOS SACABAN DE NUESTRAS CASAS PARA QUEDARSE CON ELLAS LAS QUE EN EL AEREOPUERTO A LA HORA DE EMIGRAR NOS QUITABAN HASTA LAS FOTOS DE NUESTROS FAMILIARES LOS QUE VIVIAN BIEN TOMABAN LECHE TODOS LOS DIAS VIAJABAN TENIAN ZAPATO Y ROPA LOS QUE SIEMPRE APOYABAN A LOS CASTRO Y HACIAN ACTOS DE REPUDIO A LOS GUSANOS QUE FALTA DE MEMORIA LA DE ESTE EXILIO DE NUEVA GENERACION QUE TRABAJAN PARA IRSE A CUBA A ESPECULAR COMO DICE LA GENRECION NUEVA

    ReplyDelete
  2. Como pueden prestarse para ayudar al dictador en sus patrañas que monta en el exilio.
    Una persona puede salir huyendo de cualquier horror, esconderse en el sitio mas apartado de la tierra, pero si no logra liberar su corazón y alzar sus principios, este donde este, seguirá siendo un esclavo de la doctrina que lo sometió.
    Asistir al circo que convoca el dictador,a través de los van van, aplaudir al toque de la desunión y la discordia es un acto de mala fe e inmadurez política, es una afrenta a la lucha por la libertad de Cuba, recuerden cubanos huidos (no les puedo otorgar la condición de exiliados, porque en verdad nunca lo han sido) que mientras ustedes bailan con esos mercenarios, que apoyan incondicionalmente actos de sangre, en cuba hay un ser humano tirado en un celda de castigo cruel, despojado de toda dignidad humana por el único hecho de pensar diferente y abrazar ideas de libertad. Quede este mensaje en sus conciencias.

    ReplyDelete
  3. Formell que aprenda primero a bailar con su conciencia y que después opine de otros bailadores.

    ReplyDelete
  4. Por favor,
    ¿Que agallas tienen estos artistas! por no decir otra cosa.

    ReplyDelete