Wednesday, August 18, 2010

LA CENSURA, OTRA LOCURA

MORGUE
Portada de El Nacional de Caracas


Angélica Mora


Nueva York


Apuntes de una Periodista

Añadan la censura a la última medida dictada por el hipócrita que gobierna Venezuela.

Hugo Chávez ordenó que se censurara al diario "Tal Cual", de su ex compinche y ex guerrillero Teodoro Petkoff, quien hoy está en la oposición.
La medida prohíbe a "Tal Cual" la publicación de "imágenes de contenido violento" y fue introducida este martes al tribunal 12 de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación.

Es la misma orden recibida la semana pasada por el Diario El Nacional de Caracas, constituyendo ambas medidas sendos atropellos a la libertad de expresión.

La acción se toma como un acto de represalia a una dantesca fotografía de una morgue de Caracas, publicada por estos medios de comunicación, la cual estuvo acompañada por editoriales que exponían la caótica situación de violencia en Venezuela.
Tal Cual se hizo eco de El Nacional este 16 de agosto, con la publicación de la fotografía y comentarios al respecto.

Como se trata de Cubazuela, no se puede dejar de no hacer el paralelo de la foto de esta Morgue con las de Mazorra, donde se apiñaban en igual forma, víctimas de la negligencia del régimen castrista.

El documento oficial de Venezuela da a conocer que la medida preventiva abarca todos los medios de comunicación de Venezuela.
La orden especifica la suspensión de toda publicación de “imágenes de contenido violento, sangriento, grotesco, bien sea de sucesos o no, que de una u otra forma vulneren la integridad psíquica y moral de los niños, niñas y adolescentes, que tienen residencia en la República Bolivariana de Venezuela, hasta que se decida el fondo de la presente Acción de Protección”.

Esta cínica medida tan grotesca en un país envuelto en crímenes violentos hace que una se pregunte:
¿Hasta dónde puede llegar la hipocresía de Chávez y la desesperación de los otros poderes del Estado, para que miembros del gobierno acaten disposiciones de esta naturaleza?

No comments:

Post a Comment