Friday, August 6, 2010

¿TANTO TIENES, TANTO VALES?


LADAGOVAL Y ALGO MAS



TANTO TIENES, TANTO VALES?


A menudo, en conversación con familiares, amigos, conocidos en fin de muchas personas que interrelacionan en mi vida; de alguna forma u otra; siempre analizamos esta temática interesante e importante para nuestro crecimiento humano: Tanto tienes, tanto vales?

Quien no ha escuchado , incluso repetido esa frase celebre que dice así: …Cuando Tim tiene, Tim vale y cuando Tim no tiene, ni Tim vale

Esa frase va adjudicada a las personas que se nos acercan solo por el echo de tener cosas materiales y cuando no la tenemos es como si fuéramos ó tuviésemos la peste encima.

También es común ver como al ser humano le es mas fácil negarse y ser pesimista; en ocasiones; donde somos capaces de justificar nuestros fracasos financieros a situaciones externas y no a nuestra actitud personal, a nuestra forma de pensar y de actuar. El fracaso va guindando del cuello de cada uno de nosotros, solo se ahorcan los que desistan de la lucha. El mantenerse vivo es un ejemplo de que estamos luchando por la vida, por que como todos sabemos, la muerte para todos nosotros (hasta el momento) es segura.

Siempre me repito que pensar en grande es obra de personas que desean salir adelante.

Como hemos analizado en otros escritos me refiero que el solo hecho de estar con vida significa que todos nacimos con esa opción de luchar (de cientos de miles de espermatozoides fuimos los únicos en fecundar), con nuestro crecimiento debemos continuar desarrollando las habilidades necesarias para nuestro avance en esta vida.

Vivimos momentos importantes para la economía y las finanzas del mundo entero. El reto es salir adelante y dejar detrás la crisis. Cientos de especialistas han aportado ideas y proyectos fabulosos, estratégicos para ello. Algo primordial es preparar a los seres humanos, no para trasmitirle miedos como pasa en la mayoría de los países y donde los medios de comunicación en muchos casos se encargan de echarle mas leña al fuego, sino más bien para enseñarlos a crecer cada día y que se cambie esa actitud derrotista a una actitud proactiva.

Somos el resultado de nuestros propios pensamientos y en dependencia de ello vamos interactuando y en muchas ocasiones sin quererlo también contagiamos al resto de las personas que nos rodean con esa negatividad y esos paradigmas que nos vamos creando y que van a constituir las barreras que nos impedirá llegar alcanzar nuestros sueños y ambiciones personales, para ello es importante tener presente que nuestra autoestima debe ser bien alta.

El ser rico ó pobre no solo depende en que medio te desenvuelves, depende de nuestras mente, de cómo nos vemos y como actuamos nosotros mismos. Muchas de las personas que han triunfado en el mundo han sido personas que como bien dice el fabuloso trabajo que les traigo a continuación, depende :…aparte de sus talentos, lo que las ha hecho enriquecerse es el amor que le ponían a su trabajo, además de la inspiración y el entusiasmo. Muchas de estas personas no tomaban en cuenta el tiempo ni las horas que se pasaban trabajando porque simplemente estaban divirtiéndose con lo que hacían y de alguna u otra manera estaban contribuyendo con su propio aprendizaje y crecimiento

Es por ello que con esta gota de energías que les suministro los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo que el peor enemigo del ser humano, somos nosotros mismos.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno

Saludos



Lázaro Daniel

No comments:

Post a Comment