Thursday, September 30, 2010

ECUADOR, UNA DURA LECCION

e86e48985e011abadcfe9f8e5d607e44

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista


La solución no está en el golpe de estado. Lo sabe Venezuela y ahora Ecuador.

Los ecuatorianos son otro pueblo que se dio cuenta demasiado tarde lo que se les había colado a través de la democracia al sillón presidencial.

Y ahora ¿cómo lo quitamos? se dicen, hastiados del autoritarismo de Rafael Correa que, como sus compinches de la Alba, cantan "de aquí no salgo, de aquí nadie me tira".

El estremecedor coro lo conforman los Castro, Chávez, Morales, Ortega, los Kirchner y unos cuantos otros aprovechadores de la ingenuidad de los pueblos.

Ahora el Clan es uno solo, rasgándose las vestiduras gritando: ¡Traición! frente a lo que le ocurre a Rafael Correa de Ecuador, porque temen les ocurra lo mismo.

El Clan Caracas-La Habana declara estar más que dispuesto a mover sus propias tropas para ir en socorro de los camaradas en peligro.

"Por eso es que yo quería que constituyéramos el Ejército Bolivariano..." se debe estar diciendo Hugo Chávez, quien desde Twitter está piando duro y parejo desde que se enteró que su pana ecuatoriano está en peligro de "perder el coroto" y unirse al Club de Manuel Zelaya de Honduras.

¡Es que los pueblos están hartos!
Pero desgraciadamente, la solución no está en golpes de estado contra los Presidentes que ellos mismos tuvieron la ingenuidad de elegir.
El remedio es madurar y coger experiencia, no digo como Chile cuando dio un golpe de estado para sobrevivir, a Salvador Allende. Lo digo cuando Chile VOTÓ en contra de la concertación en las elecciones pasadas.

Por eso la solución está en la misma Democracia, que a través de sus fallas permitió que arribaran a la presidencia individuos inescrupulosos, con una agenda propia y no la que prometieron al pueblo.

El remedio hay que aplicárselo luego del engaño para, al ir de nuevo a votar, estar inmune a los cantos de sirenas.
Porque, desgraciadamente, los tiranos una vez establecidos en el poder cobran bríos y alteran la constitución. Y es en ese momento en que los pueblos escamados comprueban, que no se los pueden sacar por los buenas más nunca, a menos que los derroquen.

3 comments:

  1. Ahhh El clan cubano puede llevar sus tropas para defender a Correa.

    Y los cubanos no podemos ni romper un cd en el exilio porque nos tildan de intransigentes y mal vistos.

    Ni podemos buscar la libertad total porque somos insensibles ante lo que pueda ocurrirle al pueblo cubano.

    Ay mi Dios!

    ReplyDelete
  2. Lo que pasa Julita es que nos miden por el lado blaco del embudo...por eso estamos con las manos atadas. ¡¡¡¡¡Si hasta le dicen presidente a Raúl!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. flaco quitrse poner flaco
    Lo que pasa Julita es que nos miden por el lado flaco del embudo...por eso estamos con las manos atadas. ¡¡¡¡¡Si hasta le dicen presidente a Raúl!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete