Thursday, October 20, 2011

DANIA VIRGEN: LA LUZ ROJA DEL ALERTA ESTÁ NUEVAMENTE ENCENDIDA


Poster de archivo de una detención anterior de Dania Virgen García

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

El régimen cubano no para y nosotros tampoco debemos descansar.

Hoy el alerta es por la Dama de Apoyo de las Damas de Blanco y Periodista Independiente, Dania Virgen García, detenida el pasado martes.

Les pido, ahora es que tenemos que movilizarnos. Más tarde podríamos estar llorando otra gran pérdida humana en la batalla por la Libertad de Cuba.

A esta gran luchadora la arrestaron el 18 de octubre, la golpearon y la inyectaron.
¿ Suena conocido el panorama?

Dania Virgen fue interceptada por un grupo de miembros de la Seguridad del Estado, vestidos de civil,cerca de la vivienda de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, fallecida el 14 de octubre y a donde se dirigía para asistir al té literario mensual de esa agrupación.
Dania Virgen García es directora de la agencia independiente de prensa CubaporDentro y ha estado encarcelada en otras ocasiones.

Sin embargo, esta vez su esposo, Michel Iroy Rodríguez Ruíz -quien tambien fue detenido y luego puesto en libertad- está alarmado.

Relató que un grupo de la Seguridad del Estado vestido de civil la emprendió a golpes y empujones contra ambos y virtualmente les secuestraron en plena vía pública.
Ambos fueron conducidos hacia la 4ta. unidad policial del Cerro, e introducidos en una celda donde se encontraba la Dama de Blanco, Inés Antonia Quesada Lemus.

Dania Virgen gritó las consignas "ASESINOS" y "LAURA VIVE". Posteriormente, Rodríguez Ruíz fue enviado a la Unidad Policial de Alamar y puesto en libertad.
Relató que Dania Virgen "fue mantenida bajo incomunicación durante unas 30 horas" hasta el momento que fue él excarcelado y pidió verla .

Ahí "pudo apreciar que "presentaba varias lesiones en los brazos".
La activista le relató que "había perdido el conocimiento" y que la policía secreta la condujo "a un hospital no identificado donde le inyectaron un medicamento no identificado".

Dania Virgen se encuentra todavía detenida y Rodríguez Ruíz está temeroso que algo le pase.
Como ven, la situación de esta Dama de Blanco es peligrosa.
Por favor: ¡Movamos juntos, Cielo y Tierra para, de algún modo, protegerla!

1 comment:

  1. GRACIAS, POR UNIRSE A ESTA CAMPAÑA Y TRATAR DE PROTEGER LA VIDA DE DANIA VIRGEN GARCÍA...

    ReplyDelete