Monday, October 17, 2011

ESTE DOMINGO BROTÓ UNA SEMILLA

brote

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Nueva York

Laura Pollán no estuvo este domingo en la marcha de las Damas de Blanco , pero sí estuvo su espíritu.

La líder del movimiento debe estar satisfecha que su lucha y sacrificio no fueron en vano.
La agrupación, ahora dirigida por Berta Soler, cumplió a cabalidad la promesa de continuar su labor, como si estuviera presente, físicamente.

El grupo de Damas de Blanco y Apoyo que concurrió a misa a la Iglesia de Santa Rita y luego desfiló este domingo por la Quinta Avenida de la Habana , fue el más numeroso -más de 60 mujeres- desde que fuera creado en el 2003, para pedir por los presos políticos cubanos.

En esta ocasión estuvieron acompañadas por una treintena de opositores, encabezados por Héctor Maseda, el esposo de Laura.

Realmente fue un nuevo hito. Un día para recordar, que ingresará a los anales de la larga lucha por los derechos humanos del pueblo cubano.

Pese a que Régimen Castrista ordenó fuertes operativos y la detención de varias opositoras para impedirles concurrir al velorio de Laura Pollán; y este domingo a la caminata, poco pudo hacer - salvo destrozar las flores que se iban a llevar a la iglesia en honor a Laura- para contener los actos dominicales.

Además, fue muy significativo el hecho que los ojos del mundo estaban fijos en Cuba, en lo que sucedería en esta marcha de las Damas de Blanco, por primera vez sin su líder.

Marcharon una vez más, con la dignidad que las caracteriza. Y la declaración de la nueva portavoz, Berta Soler- fue contundente:

"Hemos perdido físicamente a Laura Pollán, la líder, pero está en nuestros corazones y está espiritualmente con nosotras. Que sepa bien el Gobierno cubano que estamos fuertes y vamos a continuar esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos pero también defendiendo los derechos humanos"

El germinar de la semilla de Laura Pollan ya se inició. Brotó con fuerza este domingo y se hará cada día más grande, para culminar con el fruto que con tanto amor y pasión soñó Laura Pollán: La libertad de Cuba.

No comments:

Post a Comment