Tuesday, October 2, 2012

La verdad detrás de la foto de la "Avenida Bolívar Llena" (Fotos)

 Desde Informe 21

La primera plana de los periódicos de ayer estuvo decorada con una increíble imagen: la avenida Bolívar completamente llena de personas, reunidas para apoyar el cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski. La historia detrás de esta foto es tan interesante como el momento que captura.
La iniciativa surge como respuesta a la prohibición de tomar fotos aéreas de una manifestación pacífica. Rodrigo Diamanti de Liderazgo y Visión coordino la operación junto a Andrew Cavaleri, Lina Sabbagh, Kathiana Cardona y Hernan Yanez fotógrafos de la escuela de fotografía Roberto Mata. Decidieron colocarse en un punto estratégico de la avenida Bolívar: el Hotel Alba Caracas, para documentar la marcha y dar cuenta de la cantidad de personas que a ella asistieron.
Se decidió alquilar una habitación en el hotel desde el día anterior para facilitar el proceso. Pero fue precisamente eso lo que causó la mayoría de los problemas. La terrible atención de los empleados del hotel y el nivel de descuido en el que está en hotel, se hacen pequeños obstáculos si se compara con lo que sucedió una vez que la administración del hotel tuvo conocimiento de lo que este grupo de personas intentaba hacer. Invadieron la habitación, revisando todo lo que encontraban a su paso, seguramente, con la intención de encontrar los equipos que se estaban usando. A tal punto llegaron las cosas, que se le pidió a estas personas a abandonar su habitación.
Image
Image
La foto del millón prueba que los intentos de impedir esta iniciativa de informar, fueron en vano. Negociando con la administración del hotel y escondiendo los equipos, el grupo de fotógrafos logró cumplir con su cometido. Al final del día; por más que se intente mantener a la población desinformada, o engañarla con información falsa, nadie podrá esconder la verdad que se muestra en imágenes, y sin importar lo difícil que sea capturar esa imagen, siempre habrá alguien que se atreva a hacerlo.
Image
Prensa Marcha del Progeso
DJ

No comments:

Post a Comment