Wednesday, January 20, 2010

24 DE FEBRERO, "DIA DEL EXILIO CUBANO"

En la noche del 18 de enero del 2010, en el local de LA JUNTA PATRIOTICA CUBANA, más de una docena de líderes de las organizaciones patrióticas del digno exilio cubano lanzaron la idea de solicitar a todas las autoridades públicas donde radican exiliados cubanos y ex-presos políticos cubanos establecer "PROCLAMAS PUBLICAS" decretando EL 24 DE FEBRERO, "DIA DEL EXILIO CUBANO". A continuación la proposición a todos oficiales electos cubano-americanos y a todos los líderes de organizaciones patrióticas, profesionales, académicas, deportivas y de todo tipo, presididas o propiedad de exiliados políticos cubanos. (Se ruega encarecidamente a todos los exiliados políticos cubanos la publicación y divulgación de este documento)


24 DE FEBRERO, "DIA DEL EXILIO CUBANO


El genio de José Martí con el patriotismo mambí iniciaron el 24 de Febrero de 1895 la guerra final y triunfal por la libertad de Cuba, epopeya admirable contra la dominación extranjera de un pueblo creciente que alcanzaba su estatura de nación. Desde aquel logro heroico de independencia la Republica de Cuba avanzo entre tropiezos y grandezas a una posición importante en el desarrollo continental y los valores de Occidente. Entonces, aprovechando la coyuntura histórica y disfrazado de democrático, el comunismo se apodero de la Isla, despedazo sus instituciones, llevo al paredón sus ideales y expandió su totalitarismo feroz a otras geografías de América, y otras partes del mundo, estimulando la ambición y maldad de politiqueros, guerrilleros, narcotraficantes, demagogos y candidatos a tirano.

El pueblo de Cuba asume por estos hechos su responsabilidad histórica y la expía con miles de fusilados, decenas de miles de encarcelados, cientos de miles de exiliados y con la pena de vivir sufriendo y muriendo sin derechos humanos, en la pobreza y en un repugnante olvido internacional.

No obstante y, consecuentemente, los cubanos jamás renunciaremos a nuestra dignidad y pasión de justicia y democracia, y en honor de quienes en Cuba y el exilio no se cansan de enfrentar la opresión terrible, proponemos que en esa efemérides de gloria se declare oficialmente por autoridades competentes y por personalidades y organizaciones democráticas en todo el mundo el 24 DE FEBRERO: DIA DEL EXILIO CUBANO.

EL EXILIO CUBANO es en todas partes testimonio de trabajo y triunfo. Las excepciones naturales en toda organización humana no restan verdad a esta verdad. Y he ahí los logros académicos, científicos, literarios, artísticos, financieros, industriales, comerciales, profesionales, religiosos, deportivos, y he ahí jueces, magistrados, concejales, comisionados, alcaldes, representantes y senadores estatales, representantes y senadores federales, miembros del Gabinete de la Casa Blanca y otras altas y respetables jerarquías.

EL EXILIO CUBANO, consciente de sus deberes y pensando en la población esclavizada de la isla, espera y hace justicia, viste uniformes militares, combate en los escenarios de la guerra y derrama su sangre por la causa de las naciones libres.

EL EXILIO CUBANO evoca y saluda también con emoción inmensa el 24 de Febrero en que sus Hermanos al Rescate -cuando cumplían sus labores humanitarias- fueron fusilados en el cielo por orden directa del tirano.

EL EXILIO CUBANO se honra honrando la memoria de todos los que han muerto combatiendo al comunismo internacional.

EL EXILIO CUBANO, parte indisoluble de la Cuba eterna, espera la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del mundo con nuestra cruzada de DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

PROCLAMA dada en Miami, a los 18 días del mes Enero del 2010.

PEDIMOS A TODOS LOS OFICIALES ELECTOS Y PRESIDENTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PATRIOTICAS EXILIADAS EN USA Y EN EL MUNDO EL ENDOSO, PUBLICACION Y PROCLAMACION DE ESTE DOCUMENTO.


Al combate corred, Bayameses,
que la patria os contempla orgullosa
no temáis una muerte gloriosa,
que morir por la patria es vivir.


En cadenas vivir, es vivir
en oprobio y afrenta sumidos;
del clarín escuchad el sonido:
a las armas, valientes, corred

1 comment: