Tuesday, January 19, 2010

La estercolera de Chávez no podía faltar en Haití.


PUERTO PRÍNCIPE.- A casi una semana del terremoto que devastó la capital haitiana, con miles de personas deambulando por las calles y clamando por alimentos y agua, ayer comenzó la distribución de ayuda humanitaria aportada por la comunidad internacional, en un entorno volátil y ante la presencia de miles de soldados de Estados Unidos, que han tomado el control total de Haití, en medio de advertencias de que el caos podría pronto apoderarse del empobrecido país caribeño.

Los convoyes con alimentos empaquetados se dirigieron a las zonas más afectadas por el sismo, custodiados por decenas de Cascos Azules armados con fusilería de asalto. Previo a la entrega, helicópteros artillados de la marina estadounidense realizaban sobrevuelos para evaluar la situación de la zona. La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití dio cuenta de 74 operaciones. No se reportaron incidentes.

Unos 2 mil 200 marines con equipo pesado para despejar escombros, ayuda médica y helicópteros tenían previsto llegar ayer, dijo el Comando Sur de EU. El aeropuerto se mantuvo bajo el control total de las tropas estadounidenses, que para las próximas horas alcanzarán la cifra de 10 mil efectivos.

"Si la comida y el agua no comienzan a llegar más rápidamente, tendremos problemas de seguridad", dijo el subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, Alain LeRoy.

Hacen llamado

El funcionario indicó que, por ello, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó ayer al Consejo de Seguridad del organismo que aumente en mil 500 el número de policías y en 2 mil la cifra de militares extranjeros para mantener la seguridad en Haití.

La herida abierta por el trágico sismo todavía supura, pero eso no ha impedido que cientos de niños caminaran ayer sonrientes luego de recibir un paquete de ayuda. Caras felices y brincos de gusto se dieron en algunos puntos de esta destruida ciudad, donde humaredas ensombrecían el ambiente y el ánimo.

Eran niños que no sabían que aquel paquete de alimentos apenas les duraría unas horas.
"J'en ai un aussi maman" (yo también tengo uno mamá) mostraba gustoso un pequeño a su madre el paquete de alimentos que tenía la leyenda: "Un alimento de regalo del pueblo de Estados Unidos para Haití".

La ayuda humanitaria y la solidaridad viene de todo el mundo y todos coinciden.

El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que las autoridades de su país están "plenamente satisfechas" con la "cooperación permanente" entre EE.UU. y Francia en la gestión de la crisis humanitaria en Haití.

El ministro del Interior español , Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no criticará la intervención de EE.UU. para coordinar la ayuda humanitaria dada su cercanía y puesto que es la "única nación con disponibilidad" de recursos humanos y materiales para llegar al país. "No podemos ser el perro del hortelano, si no llegamos, que estén ellos y lo organicen"

¡Y LA ESTERCOLERA DE CHAVEZ NO PODIA FALTAR!

El domingo el gorila de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que Washington debería enviar mejor agua y comida, en vez de tropas.

¿En su estercolera mental no cabe mas que preguntarse y como van a controlar a Haití que ya casi en un polvorín social?

Y lanza la estercolera:

“Obama, ¿tu no entiendes? manda lo que hace falta-- médicos, rescatistas, hospitales de campaña --en vez de mandar soldados”, dijo el mandatario a su homólogo estadounidense Barack Obama.

Y el estercolero de Ortega lo secunda........

Y en su imbécil retorica no entiende que ya Haití es un caos ingobernable y que urge la presencia de la guardia nacional en las calles.

Que bajeza jugar con la tragedia humana al son de los diablos del Siglo XXI.

¡Ay como le duele!


1 comment:

  1. Hay veces en que en vez de rabia le tengo lástima a Chávez.
    Sí, lastima ante su pequeñez y su falta de vision política.
    Chávez es como esas mulas a las que se le han colocado tapaderas a los lados de los ojos y solo tienen una sola perspectiva.
    Su envidia y odio hacia EEUU son proverbiales...
    Ahora más que nunca se va a ver el contraste de el lastimoso paracaidista de Sabaneta cuando se le compare con el nuevo presidente de Chile.
    Realmente,es de cogerle pena...
    Dentro de Venezuela y en el ámbito internacional "Jugo" está completamente desprestigiado y solo falta un soplo para que caiga.
    Recuerden mis palabras.

    ReplyDelete