Monday, February 22, 2010

EN ESTADO DE COMA EL PRISIONERO POLITICO, ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Desde el Blog La Curra de Cuba

Orlando Zapata Tamayo (a la izquierda con camisa a rayas) hace la "V" de la victoria. Hoy agoniza y enfrenta su mayor reto en esta larga lucha contra la dictadura castrista: a la muerte. La muerte que no perdona a aquellos que no le tienen miedo. Hoy este joven cubano casi muere frente a la mirada indiferente de algunos paises de la Union Europea, la casi totalidad de los paises latinoamericanos que hoy siguen como en comparsas baratas al populismo de los Castro y su siervo mayor, Hugo Chavez. Los cubanos andamos casi solos en esta lucha por la libertad de una isla secuestrada por un grupo de fascinerosos que hablaron de Dios con sus crucifijos colgados en el pecho, pero llegaron abrazados al Diablo. Dios no permita que muera Orlando Zapata Tamayo. Dios tampoco permita que muera Cuba.
Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero politico, Orlando Zapata Tamayo, nunca ha dejado de denunciar con valentia y coraje la situacion por la que su hijo esta pasando en las prisiones castristas, donde dicen defender los derechos humanos y la dignidad del hombre. Sin dignidad viven realmente todos aquellos que permiten que esto siga sucediendo. La muerte de Pedro Luis Boitel y otros tantos cubanos que han muerto en espantosas huelgas de hambre son responsabilidad de una dictadura militar de medio siglo y de la indiferencia y la complicidad internacional.
Gracias a Iliana Curra

4 comments:

  1. Mientras tanto este patriota muere,muchoscubanos radicados aqui en este pais,hacen planes para irse de rumba en Cuba,porque el Havana Club,la musica y las playas,valen mas para ellos que la vida de un joven que el unico delito que ha cometido es:estar en desacuerdo al sistema y no dejarse controlar mas,fisical y mentalmente.A veces da hasta pena ver la indiferencia de los nuevos llegados,para ellos todo esta bueno,tratan de ignorar la cruda realidad.Que Dios proteja a este valienta joven,se que de el no nos vamos a olvidar el dia que se le haga justicia a sus asesinos,empezando desde arriba,los Castros sus generaciones y sus complices.

    ReplyDelete
  2. Han pasados muchas horas,desde mi ultimo comentario,y nada ni una palabra para mostrar solidaridad con este compatriota.Es una pena porque me siento sola,como el debio de haberse sentido en un calabozo,olvidado por todo el mundo,dia tras dia,mes tras mes,hora tras hora.Solo el que ha estado en esa situacion,puede comprenderla.Mi mente y mi corazon van a donde quiera que se encuentre,como para darle fuerzas.No puedo ignorar su agonia y hasta siento rabia ,porque mientras el agoniza,otros siquen viviendo disfrutando de salud y libertad e insensibilidad,como si nada estuviera ocurriendo.Solo su pobre madre comparte y se desespera por lo dificil de la situacion y el desenlace que se aproxima.Quien puede dormir en paz sabiendo,el crimen cometido.Que Dios con todos sus angeles arrastren a los culpables de tanto atropello,ese es mi deseo completa justicia tanto divina como humana.

    ReplyDelete
  3. Anonimo.......

    Esta es una denuncia que por moral y principios deberia estar en todos los frentes de Blogs, webs Facebook y Twitter.

    Estamos haciendo la lucha en todos los frentes....

    Gracias por apoyar esta denuncia.

    ReplyDelete
  4. Nuestro corazon está con este hermano.
    Las campañas por él estan consignadas en nuestros blogs

    Apuntes de una periodista
    http://angelicamorabeals.blogspot.com

    Sucede Ahora
    http://angelicamorabeals2.blogspot.com
    y el sitio

    La Nueva Cuba.com
    desde mucho antes de su agravamiento.
    Hemos seguido paso a paso su lucha de estos 80 dias y mas.
    Dios lo proteja.

    ReplyDelete