Sunday, February 7, 2010

INTROMISIÓN INACEPTABLE:


DÉJENNOS MATAR TRANQUILOS

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una periodista


Hay disgusto en las filas chavistas. Alguien ha osado, traspasar con sus comentarios las fronteras virtuales del país, preocupado por lo que ocurre en Venezuela.

El ultraje de Hugo Chávez está a la máxima potencia.
Apenas termine de comer, el Máximo Líder ordenará otra cadena de radio y televisión. ( Total hoy no ha salido al aire, y mañana su Aló Presidente, está todavía muy lejos ) para despotricar por la osadía de los gringos de meterse en lo que no les importa...
Habráse visto..que se creen estos yanquis de porquería.

Mientras se come un buen bistec de res, Chávez empujó a su viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas para que comenzará la cantinela, de que los gringos a traves del embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, tienen el único propósito de "crear un clima de desestabilización en Venezuela".

Arias Cárdenas, uno de los pocos mandanderos que le queda leal a Chávez, cumplió de inmediato la órden y le reclamó a Shannon que respete la democracia venezolana y no intervenga en los asuntos internos, "porque poco nos ayudan a sostener una relación de entendimiento con Washington".

Shannon exhortó el jueves al presidente Chávez a "no reprimir y escuchar más al pueblo venezolano", declaración que la cancillería venezolana rechazó ayer por "inaceptable e injerencista", al considerar que se extralimita en sus funciones y opina sobre situaciones internas del país que "no son de su conocimiento".

Luego Arias Cardenas redactó y entregó un comunicado desde la Casa Amarilla, que es todo un poema bélico contra Washington y contra Shannon, a quien le exige que se dedique a su misión en Brasil y no a intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Las declaraciones del Sr. Shannon son inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido. No es función de un diplomático, y menos de un diplomático acreditado en un país amigo, pretender dar consejos a un gobierno soberano. Esta declaración significa una nueva y grosera intromisión de su gobierno en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador Shannon debería dedicarse a su misión de promover las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, y no a usar el territorio brasileño para agredir o intervenir en los asuntos internos de nuestra patria.

El ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y actual embajador de los Estados Unidos ante el Gobierno de Brasil está haciendo parte y evidenciando la sincronización, de sectores de su país y grupos de poder tradicional de nuestro país, en una campaña que pretende generar una situación de inestabilidad con los más turbios fines antidemocráticos.

Por otra parte, no puede pretender dar lecciones de democracia a un país que ha celebrado más de diez elecciones desde 1999 y que se apresta a otra importante cita electoral en septiembre de 2010, donde todas las fuerzas políticas concurrirán, con todas las garantías. En los próximos meses el pueblo venezolano podrá evaluar todas las ofertas políticas y expresarse con toda libertad en las urnas. En la campaña electoral todas las opciones políticas tendrán la oportunidad de exponer libremente, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, sus ideas y programas, como señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantiza el Gobierno Nacional.

La democracia venezolana está más viva que nunca. El pueblo venezolano fragua su destino en el seno del novísimo desarrollo de la democracia participativa que promueve la inclusión y la justicia social. Es ese camino el que pretenden cercenar los intereses imperiales y sus lacayos en nuestros países.

Risible, si se piensa que estas palabras y este comunicado, provienen de Caracas.
Del mismo régimen que tiene dedicada toda su política internacional a envíos de maletines con dinero para socabar las instituciones democráticas en los países de América Latina.
Del mismo Chávez que sigue la senda de un plan de más de medio siglo, concebido en el seno del gobierno de La Habana.

No comments:

Post a Comment