Thursday, February 25, 2010

UN MAL DIA PARA LAMENTAR


Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Es tan macabro ver las nuevas fotos de "Fidel Castro" que, inconcientemente, cruzo los dedos y casi no puedo escribir este Apunte, sobre esta nueva aparición del Coma Andante en el mundo de los vivos.

El Máximo Líder reapareció en fotos con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
A Lula, 50 presos políticos cubanos le habían pedido en carta abierta que intercediera ante Raúl Castro para ser liberados... y que se interesara en el caso de Orlando Zapata Tamayo.

Ahora, todavía tenemos que tener estómago para cuando aparezca "Fidel Castro" junto a Hugo Chávez, su Hijo Putativo.

Pero lo que más da escalofríos no es el Encuentro en sí entre Lula y Fidel Castro, sino pensar en el propósito de esta nueva Aparición: Todo el espectáculo de "esta asomada" es para distraer a la opinión pública -dentro y fuera de Cuba- del nuevo crímen que el régimen de la Habana acaba de cometer.
El propósito es tratar de engañar de nuevo al Mundo de que ellos son los buenos.
De que si no existe más libertad de expresión en Cuba no es culpa de ellos, es culpa de los gringos y de Washington que no los dejan tranquilos gobernar.

Con todo cinismo la Aparición señaló: "No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso ocurre en la base de Guantánamo".
Estas declaraciones y las de Raúl Castro -hechas anteriormente- producen repulsión.
Uno se pregunta ¿hasta cuándo el mundo continuará con la venda en los ojos?. ¿Por qué no se da cuenta de este torpe, pero efectivo juego de La Habana?

El asco se torna infinito cuando la Aparición repite exactamente las palabras de su hermano Raúl: "que lamenta muchísimo" la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el preso político que falleció el 23, tras una huelga de hambre de 85 días.

¿Es que Fidel y Raúl Castro no recuerdan todos los miles de pedidos hechos a nombre de este Mártir, a quien nunca liberaron de su injusta prisión?
¿Es que no recuerdan las cartas y el llanto de Reina Luisa, la madre de Zapata Tamayo, quien pedía por su hijo moribundo?
¿Es que se les olvida que todos contemplamos esa tragedia sin poder hacer nada, como la de la anciana Gloria Amaya Singler, quien murió el 8 de enero pasado, sin poder ver a su hijo en libertad?

Los hermanos Castro hacen hoy, 24, sus apariciones y declaraciones controladas al máximo, donde no se permite a la prensa internacional.
¿Es que se les olvida que exactamente hoy, se cumplen 14 años del derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, que costaron la vida a cuatro jóvenes, Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, asesinados en el aire durante su misión humanitaria... por orden de ellos Fidel y Raúl Castro?

Dicen que "lo lamentan mucho", pero estas declaraciones no devuelven la vida a Orlando Zapata Tamayo y otros mártires.

No nos engañemos.
Lo que el régimen busca es crear una cortina de humo con la aparición de Fidel Castro y desligar responsabilidad de este último crímen, temeroso ante el repudio y reclamo mundial por la muerte de esta nueva víctima.

3 comments:

  1. Para lamentar y condenar !

    El desparpajo de raul llego al limite al declarar:

    "Fue condenado a tres años pero en la cárcel cometió delitos, se le incrementó la sanción. Luego, se le llevó a los nuestros mejores hospitales.

    A LOS HOSPITALES DE LA CUPULA Y LOS TURISTAS?

    Basta Ya!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo digo lo mismo
    y que se una toda Cuba

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete