Friday, April 30, 2010

EN CUBA SÍ SE TORTURÓ Y SE TORTURA

Desde: http://www.miscelaneasdecuba.net/


Ena Álvarez, expresa política cubana Causa 33 de 1960. La Cabaña.
Mi madre. Enita Alvarez

Recibí torturas por las manos de Fidel Castro y el Che Guevara y otros al mando de ellos, cuando me interrogaban en la la Cabaña.

Fui torturada repetida veces, estando con pocos meses de embarazo de mi única hija.

Con las esposas puestas me encapucharon y amarraron a una silla de oficina y me daban vueltas y vueltas hasta que vomitaba, yo creía que me ahogaba, porque el vomito se quedaba dentro de la capucha, luego me soltaban las sogas y me tiraban al piso, me rastrillaban las armas cerca del oído amenazándome con que me iban a matar, mientras me gritaban insultos y malas palabras.

Desnuda me amarraron las manos esposadas a un alero de una ventana y me dieron latigazos en la espalda mientras se reían y me gritan malas palabras, cuando yo estaba casi desfallecida me soltaban y yo caía al suelo golpeándome la cabeza.

No me daban agua ni comida. ¿Quieres agua?, me gritaban, tirándome agua fría a la cara, diciéndome si quieres agua pásale la lengua al suelo. Era el mes de enero, desnuda y recibiendo esa agua fría en mi cuerpo torturado era terrible.

Me encerraban en una celda oscura y fría diciéndome que estaba llena de ranas y sapos , los jenízaros afuera se reían diciéndome que las ratas hambrientas me iban a morder, ya a mi me daba lo mismo, estaba tan adolorida que me importa un comino lo que pasara.

Me metieron un ballonetazo en una nalga, se me infecto, tuve fiebre y echaba humor, como tenía peste me echaban agua con la manguera.

Estas son algunas de las torturas, hoy no puedo seguir hablando. Recordarlas es revivir todo aquello.


Todo lo dieron por Cuba.
Por Engie Alvarez
Autora de "
Fidel me robaste mi niñez"


Vivo orgullosa de mi madre y de su valentia al no doblegarse jamas ante el tirano. A sus 81 años y su mente perdida, al entregarle el diploma Ileana Ros-Lehtinen y darle gracias por su sacrificio como expresa politica, contesto: "La Patria lo merecia". Presa y recibiendo torturas en estado de gestacion, supo defender su embarazo y hacer de mi una mujer de bien y una anticomunista.
Es ella un ejemplo mas, de aquellas que todo lo dieron por Cuba, sin querer ser jamas protagonista, pero si util a su patria.

Engie pudiera ser la mas joven de las presas politicas en el vientre de su madre.

PROHIBIDO OLVIDAR


No comments:

Post a Comment