Wednesday, May 26, 2010

"CRUZADA POR LA DIGNIDAD CUBANA"


Mirian García Chávez
Heriberto Leyva  Rodríguez

La opinión pública internacional  se está dejando seducir por los cantos de sirena  emitidos desde la Habana, a raíz  de los acontecimientos acaecidos en la isla caribeña.
Sin embargo, por mas de cincuenta años, la voz de los afligidos, el llanto de un pueblo, los encarcelamientos injustos, las persecuciones a la oposición, el allanamiento a sus hogares, las torturas, desapariciones, los fusilamientos, golpizas, que han llevado a presos políticos y de conciencia a la muerte, han formado parte de la amnesia histórica de quienes hoy pretenden reivindicar el protagonismo de la historia  en un pacto tácito de la ignominia.

Nunca antes el llamado de nuestro señor Jesús Cristo al servicio de los desposeídos de voz, libertad, y de justicia, se había hecho tan apremiante, como en el momento histórico actual, de desmoronamiento de la mentira envilecida  en el poder por mas de cinco décadas de totalitarismo castrista.
El régimen cubano  se encuentra en su fase terminal, de desintegración como sistema de expoliación humana, naufragando indefectiblemente en el torbellino borrascoso  de la maldad cabalgante. Ante el ahogo literal  de los verdugos de la patria escarnecida, algunos peregrinos y transeúntes del tren del oportunismo histórico se aprestan a tenderle la mano cómplice al homicida de la nación cubana.

Hay quienes pretenden ignorar a los verdaderos y auténticos artífices de la historia de la redención cubana: la disidencia y la oposición  que  ha  ofrendado su  sacrificio cotidiano  de luchas arriesgando sus vidas y seguridad personal  en nombre  de los valores más sublimes y preciados  de la emancipación  democrática. Personajes que   por anos han abdicado del  compromiso con la verdad , priorizando intereses mezquinos de supervivencia  institucional , y escondidos tras la sotana de la inmunidad limosneada , aparecen en la escena de la vida publica  nacional  para  usurpar el trofeo de la inmortalidad histórica  inmerecida por el silencio supino  de la conformidad  y la complacencia.

Sí, Cardenal Jaime Ortega, Usted ha corrido, no al llamado de nuestro señor Jesús Cristo por los desposeídos, Usted sin pudor alguno, y desvergonzadamente, se lanzó al llamado de la dictadura Castrista para  con sus trajes de buitres negros tratar de limpiarle al régimen  la sangre derramada por Orlando Zapata, las golpizas a las damas de blanco , preparadas , y orquestadas, por esa dictadura castro comunista, por lo que Usted hasta ahora se había mantenido sordo, ciego y mudo ante semejante acto de violación de los derechos humanos  Nuestra patria  en épocas pasadas no tan lejanas  se ha visto asolada por  los desmanes y crímenes  de los actuales gobernantes  cubanos:
Desde el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el derribo de las avionetas de hermanos al rescate que costó vidas inocentes, hasta el fusilamiento  cruel e inhumano de tres jóvenes  de la raza negra  por el solo hecho de querer vivir en libertad. ¿ Usted donde estaba su Eminencia  cuando ocurieron tan trágicos sucesos?.

El reunirse Usted con las Damas de Blanco Cardenal, nos dejaba un mal presagio, un sabor amargo, pues usted nunca se ha puesto, a favor de la oposición, y del sufrido pueblo cubano, su actitud está muy lejos, dista mucho de la posición de dignidad asumida por la Iglesia católica en los países de Europa del este, y muy especialmente, de la iglesia polaca ante situaciones similares  que usted  ha esquivado  para satisfacer los caprichos del régimen.

La solución, Cardenal Jaime Ortega, no es solamente el traslado de los presos políticos y de conciencia, a sus respectivas provincias, la solución no es solamente llevar a los enfermos a los hospitales , la solución Cardenal es la Liberación de todos los presos políticos y de conciencia sin exclusión libertad sin  destierro, y que ellos puedan ejercer su libertad de expresión sin censura, su libertad de asociación, de reunión,  de movimiento, y el ejercicio de todos los derechos fundamentales  y de las libertades publicas  e individuales  consustanciales a un sistema  democrático y aun estado de derecho.

La solución está en el reconocimiento de la oposición  civilista  que no necesita de interlocutores de última hora, y en la convocatoria a elecciones libres democráticas y pluripartidistas supervisadas por la comunidad internacional y organismos  de Derechos humanos.
 Hay que mantener la presión internacional  sobre el régimen hasta lograr la  liberación de todos  los presos políticos y de conciencia ya que hasta ahora  lo que se vislumbra  son solo promesas , maniobras, y tácticas dilatorias  de la dictadura comunista p[ara ganar tiempo , y limpiar de forma infructuosa su deteriorada imagen internacional . La presión  desde dentro articulada con la presión internacional  debe de continuar  para forzar  a un cambio democrático. Queremos libertad y Democracia, y no limosnas  gubernamentales  de una longeva dictadura
Su nombre Cardenal Jaime Ortega Alamino pasará a la historia como un símbolo de la ignominia.

Dado a los 24 días del Mes de Mayo del 2010

Mirian García Chávez
Ex Presidenta de Independiente colegio de pedagogos independiente de Cuba
Exiliada Política en California, Estados Unidos

Heriberto Leyva  Rodríguez
Activista Socialdemócrata Independiente
Exiliado Político  en New Jersey, Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment