Thursday, September 2, 2010

Advierten sobre eventual canje de presos con EEUU




WASHINGTON

Cinco congresistas estadounidenses advirtieron este miércoles contra un eventual canje de uno de los cinco cubanos acusados de espionaje por el subcontratista norteamericano Alan Gross, una posibilidad que el portavoz del Departamento de Estado dijo desconocer.
``Estamos en completo desacuerdo con que Estados Unidos libere a un espía convicto (...) a cambio de la liberación de un ciudadano estadounidense detenido erróneamente'', indicaron los legisladores en una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.
El senador Robert Menendez y los miembros de la Cámara de Representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart y Albio Sires, señalaron que hay ``informes crecientes'' en Washington, sin especificar de dónde provienen, de la posibilidad del canje de Gross por Gerardo Hernández.
Hernández es el líder de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, a los que La Habana ha reconocido como agentes, aunque según el régimen castrista vigilaban a grupos anticastristas en Florida. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en el 2001, junto a los otros cuatro cubanos que recibieron diferentes penas.


Por su parte, Gross fue detenido en diciembre en Cuba, donde proporcionaba celulares y computadoras portátiles a grupos judíos.


No comments:

Post a Comment