Saturday, September 25, 2010

COSAS INUSUALES EN LA SELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE RADIO Y TV MARTÍ

by Joel Rodriguez Riveron on Friday, September 24, 2010 at 1:04pm
tomado de http://www.nuevoaccion.com/

Como casi todas las cosas que realiza la Administración de Barack Obama, el nombramiento como nuevo Director de Radio y TV Martí de Carlos García Pérez ha estado lleno de cosas inusuales, contradictorias, sospechosas y poco éticas, mezclados con ejemplos de la peor política gansteril característica de la mafia política chicagoense.
Por primera vez, desde su inauguración se nombra para el puesto de Director a alguien total y completamente comprometido con una organización partidista del exilio, en lugar de buscar—como sería ético—una persona equisdistante del activismo partidista.
Todos los indicios apuntan a que Obama le ha regalado Radio y TV Martí a la Fundación Nacional Cubano Americana, en detrimento de las otras corrientes del anticastrismo. La forma en que ha sido escogido el actual nominado y las presiones que se han realizado contra otros aspirantes que no cuentan con el visto bueno de la Fundación no auguran nada bueno para los actuales empleados de las emisoras que no se plieguen incondicionalmente a los dictados de la FNCA.
Un intercambio de mensajes telefónicos, con recados de contenido críptico, que asemejan a  los enviados por los mafiosos, entre el Sr, Jorge Más Santos y el empleado de Radio Martí, Emilio Vázquez, que había presentado su candidatura para el puesto de Director de ambas emisoras, revela hasta que punto son capaces de llegar para conseguir lo que desean los directivos de la Fundación.
A continuación revelamos los mensajes de textos amenazantes a Emilio Vázquez, cuyo nombre se barajaba como candidato a la posicion. Vazquez, un empleado federal de las mismas, habia presentado su oferta, para el cargo, y al enterarse Más Santos, vean como reaccionó.


Mensajes cruzados entre Más Santos( en la foto con Obama) y Emilio Vázquez (información obtenida de una fuente radicada en Washington):
Mensaje de Más Santos a Emilio Vázquez: “You will end up out of there if u allow pete Mitchell to push your name for the sole purpose of derailing the process... It will do irreparable damage to you that not even I  can fix... U are being used as a pawn by people who do not like you....Jorge Sent via BlackBerry by AT&T  9/10/10 @ 7:08 PM (Tradución al español: “Tú terminarás quedando fuera de ahí si dejas que Pete Mitchell  empuje tu nombre con el único propósito de descarrilar el proceso…Eso te ocasionará un daño tan irreparable que ni siquiera yo podré repararlo…Tú estás siendo usado como una marioneta por personas que no te quieren...)

A esto respondió Emilio a Más Santos: “: “Jorge, It suffices to say that I am pretty disappointed, and I honestly don't appreciate the tone of your text message it was truly disheartening.  I have no idea what you are referring to!  Sent via BlackBerry by AT&T 9/10/10 @ 8:35 PM  (“Es suficiente para decirte que estoy muy decepcionado y honestamente no aprecio el tono de tu mensaje de texto que fue verdaderamente descorazonante. No tengo ni idea de a que te estás refiriendo)

Más Santos respondió con el siguiente texto: “I’ll call u tomorrow…I’m watching you back 9/10/10 8:37 PM” (Te llamaré mañana…(la última parte del mensaje, si se traduce al español  es ambigua pues se puede traducir, si le faltó la r a you, lo que lo haría your, "Te estoy cuidando la espalda") pero también se puede traducir por "Te estoy vigilando--u observando"--)
You never should doubt the fact that I will help you always unconditionally!!! They were trying to set you up.. I'll explain... I have things back in order...Sent via BlackBerry by AT&T 9/10/10 @ 10:44 PM (No dudes nunca del hecho de que yo te ayudaré siempre incondicionalmente!!! Ellos han estado tratando de entramparte…Yo te explicaré…Yo tengo todo arreglado.)
Respuesta de Emilio: “I will wait for your call” 9/10/10 10:54 PM (Yo esperaré por tu llamada)
Nosotros, y todos en las emisoras se preguntan: ¿Bajo este tipo de represion, se funcionará en lo adelante en Radio Marti? ¿Debe esa emisora ser dirigida, por un directivo asociado a la FNCA? ¿Pasará Radio Martí a convertirse en La Voz de la Fundación?


Por otro lado ayer quedó confirmado lo que había publicado Nuevo Acción: “Que Carlos García Pérez, visitó Cuba comunista en dos diferentes ocasiones”. Fue nada menos que Joe García  quien le reconociera al periodista Nelson Rubio que efectivamente, el nominado para la dirección de Radio y TV Martí, siendo Director de la Fundación Nacional Cubano Americana, viajó dos veces a Cuba. ¿Qué extraño verdad? ¿Cómo se logra entender que la tiranía otorgue permiso para viajar a Cuba en dos oportunidades a un Director de la Fundación? ¿Habrá contubernios y arreglos hechos a espaldas del exilio militante?¿Es esto otro paso para el nuevo "Pacto del Zanjón" y el segundo "Tratado de París" que se gesta cuidadosamente para salvar a la tiranía?


Jorge Mas and Obama
Joe Garcia and GCC

    3 comments:

    1. Espero que este no sea un "requiem" para mi antigua casa.

      ReplyDelete
    2. De donde nunca debió haber salido.

      Ud representaba el profesionalismo y grandiosa ayuda a los disidentes; muestra de ello es , su pared de facebook, llena de cubanos que la admiran y le quieren, aun estando en el exilio y en Cuba.

      ReplyDelete
    3. La Fundacion FUE (tiempo pasado) bastion de lucha y libertad.

      Hoy, esos valores se han perdido .

      La lucha verdadera termino, al morir Jorge Mas Canosa.

      ReplyDelete