Friday, September 10, 2010

LOS SIMPSON YA LO SABIAN

10920105714996

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Gentileza de Tal Cual


Las recientes declaraciones de Fidel Castro, ex presidente de Cuba, en las que estimó que el modelo cubano "ya no funciona" para la isla, fueron precedidas por una escena en Los Simpson.

Según la segunda parte de una entrevista que se publicó ayer en la edición online de la revista estadounidense The Atlantic, el histórico líder isleño dijo que "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar.

En un capítulo de 1998, Fidel admite "camaradas nuestra nación está en la ruina, no tenemos otra opción que abandonar el comunismo", a lo que sus subordinados se lamentan y Castro les contesta "lo sé, lo sé, pero sabíamos desde el principio que esto no funcionaría. No hay más opción que abandonar el comunismo", por lo que se rendirá ante Estados Unidos.

Sin embargo, sus funcionarios le avisan que el señor Burns, su asistente y Homero Simpson quieren comprar la isla con un billete de un trillón de dólares, billete que Castro termina robándole a Burns.

El descubrimiento lo realizó The New York Times y diversos blogs retomaron la idea.


USTEDES SIGAN MIRANDO EL RESTO

1 comment:

  1. Creo que es lo mas "impactante" que le podido ver, luego del impactante anuncio de Fidel Castro...

    ReplyDelete