Tuesday, November 2, 2010

Jaime Ortega: Complicidad y con el mazo dando.


Ya me cansé de que en nombre y en respeto a la Iglesia Católica no llamemos a las cosas por su nombre.

La mayoría de los cubanos somos de raíces católicas. Una cosa es respetar nuestras creencias y otro muy distinta es callar para encubrir el papel de “El representante de Cristo en Cuba”, Jaime Ortega.
No puede ser una Bendición de Dios la mediación de este mal llamado “Cardenal” que se ha eregido en vocero del gobierno castrista y no, de sus feligreses.

Si como siervo de Cristo, no ve y no se enfrenta a los maltratos de los cuales están siendo sometidos los familiares y amigos de la familia Zapata Tamayo, entonces rásguese las vestiduras y póngase el uniforme verde olivo de una vez y por todas.

De sus gestiones y mediaciones han salido muchos disidentes, pero a un precio bien alto:”desterrados y sin derechos”. Y, -con cara de sonrisa cómplice-ha maniobrado en favor del régimen para aliviar la válvula de la presión internacional.

¡Que papel tan triste e indecoroso el suyo!

Le esta limpiando la casa a los castros, echando al destierro a todos los hombres que no quiere vivir bajo un régimen tiránico y represivo. ¡Que falta de entereza religiosa y de hombría la suya!

Siempre pensé que debajo de la sotana existían pantalones-y, en el caso suyo- no le hacen falta porque no tiene ni la entereza ni la hombría necesaria, para ponerse al lado de los maltratados y de una mujer indefensa.

Su misión es lastimera y baja......sacarle al régimen todo aquel que disienta para que sigan desgobernando a Cuba. Desterrar a los hombres valientes que luchan por ser libres y que no se doblegan.

¡Esa es su verdadera misión!

Espero que el “Día del Juicio Final “ los miles de fusilados, ahogados y encarcelados no tenga que pasarle la cuenta, Y digo “espero” porque Ud no cabe entre esa clase de hombres valientes, en los que muchos gritaron ante el paredón..!Viva Cristo Rey”

Su misión es, por ley cristiana: “"Apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas"

Y...¡vamos Alamino, Ud no representa ni a los corderos ni a las ovejas!

Toda acción por muy buena o mala que sea ...repercute en la casa de “El Señor”
Ud representa a esta “Generación de hipócritas”

Y ,

¿QUE DICE ALAMINO DE ESTO?:

PARA OIR A REINA LUISA



Reina Luisa, sobre la represión en Banes

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo.
(Radio Martí, 01/11/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, declaró que la represión del domingo en Banes, Holguín, fue un acto horroroso y exigió, por otro lado, al gobierno comunista la liberación de los detenidos.

Reina Luisa denunció que decenas de personas fueron detenidas y que agentes de la Seguridad del Estado la golpearon.
Cuando las Damas de Blanco se dirigían a la Iglesia de la Caridad el 31 de octubre por la mañana, notaron una presencia policial en las calles más fuerte de lo usual.
Después de misa, cuando iniciaron la tradicional caminata al cementerio de Banes, para visitar la tumba de su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, fueron enfrentadas por turbas que siguen las órdenes de las fuerzas del régimen militar.
Las Damas de Blanco estaban acompañadas por Damas de Apoyo y opositores al régimen, como Rolando Rodríguez Lobaina, quien caminaba delante del grupo. Eran 46 en la marcha. Un total de 39 fue llevado a una estación de la policía. Posteriormente, algunos de ellos fueron transportados a Holguín.
Reina Luisa salió en libertad en la madrugada del día siguiente, pero sus hijos siguen tras las rejas. Rodríguez Lobaina sigue detenido. Marta Díaz Roldón tampoco ha salido en libertad.
En meses recientes, las Damas de Blanco y de Apoyo habían podido marchar en paz en Banes, sin interferencias o interrupciones. Reina Luisa dijo desconocer el motivo del cambio de política, y afirmó que seguirá marchando y orando por la libertad en Cuba.
Bárbara Ortiz Piriz, opositora que reside en Banes, dijo que fue a la estación de la policía con Reina Luisa, pero los agentes se negaron a entregar las pertenencias que incautaron durante la operación policial.
Pulse en el audio para escuchar la declaración de Reina Luisa Tamayo.


LEA TAMBIEN:

2 comments:

  1. Amiga Angelica.... si tuvieseos un ripio de verguenza y decoro, ya estariamos, con toda esta gentuza fuera de Cuba.

    No se puede disentir buscando "espacios" con el regimen.

    Hay que ser opositor, que no es lo mismo ni se escribe igual.

    Ya el tiempo de las papas calientes debe terminar.

    Acaso Reina Luisa anda con papas calientes?

    Como dice un dicho...!Taino siembra tu yuca!

    Estamos dormidos en los laureles y asi jamas seremos libres.

    ReplyDelete