Wednesday, November 17, 2010

Puntos de vista....

Tomando el pulso de la comunidad.

Dos artículos antagónicos, pero que reflejan lo que es vivir , en Democracia.

LA RESURRECCION DE JUDAS.

Por José Luís Fernández

Cuando el ataque a los Cuarteles Militares de Santiago de Cuba y Bayamo fracaso, con el desastroso resultado de mas de cien muertos entre civiles y militares, el jefe de los atacantes, Fidel Castro Ruz, que se encontraba en la seguridad de la distancia de dichos combates, busco la protección del Obispo de Santiago de Cuba, Monseñor Pérez Serantes, para que protegiera su vida al entregarse a la justicia. A pesar de deber su vida a la jerarquía eclesiástica, tan pronto los hermanos Castro tomaron el poder, al igual que al resto de las propiedades existentes, confiscaron todos los hospitales, clínicas, sanatorios, hospicios, colegios, universidades y seminarios católicos de la isla. Posteriormente, en 1961, decenas de jóvenes de la Juventud Obrera Católica y de la Federación de Juventudes de Acción Católica Cubana fueron FUSILADOS “para que sirvieran de ejemplo” al resto de la población juvenil que se negaba a aceptar ciegamente las doctrinas marxistas leninistas que negaban (y niegan) la existencia de Dios. Al pasar los años, el fracaso del socialismo llevo a la isla a una total miseria al usar el gobierno socialista todos los recursos en el expansionismo de su doctrina por toda la América Latina, con el subsidio y entrenamiento a las guerrillas por todo el continente dejando destruir entre tanto toda la estructura agrícola e industrial. Durante casi cuatro décadas el Gobierno del Partido Comunista de Cuba sobrevivió gracias a los CINCO MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES que recibía de la Unión Soviética a través de subsidios y donaciones debido a que Cuba era un factor importante de la “Guerra Fría”. Pero al derrumbarse la Unión Soviética y todos los gobiernos socialistas de Europa, los Castro dejaron de recibir la limosna rusa y tuvieron que buscar divisas por todos los medios, usando principalmente el chantaje a los familiares de cubanos en el extranjero. La semana pasada las agencias de prensa alrededor del mundo circularon la noticia de que el actual Cardenal de Cuba, Jaime Ortega Alamino, a pesar del robo de todas las propiedades católicas y el fusilamiento de tantos jóvenes católicos, había logrado ayudar a la exigua economía de los Castro con las donaciones de millones de dólares donados por organizaciones e individuos de varias naciones, principalmente de EEUU, con el presto de la construcción de “un nuevo seminario para sacerdotes cubanos”. Cristo resucito al tercer día de su muerte. ¡JUDAS DEMORO 2,000 AÑOS!
En la actualidad ejerce como Cardenal en Cuba.


Desde El Nuevo Herald : Cartas del lector:

La Iglesia y el castrismo

Como era de esperarse, la participación de Raúl Castro y las palabras dichas por el cardenal Jaime Ortega en la ceremonia inaugural del seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana han sacado ronchas entre algunos que vivimos de este lado del Estrecho de la Florida.

A través de los años he visto con dolor cómo algunos desde la seguridad que nos ofrece el exilio preferirían ver a la Iglesia cubana más en las catacumbas. Eso hace noticia y es bueno para mostrar al mundo los crímenes del castrismo. No niego que algunos hablan desde el dolor de una experiencia atroz en las cárceles cubanas. En toda situación siempre hay al menos dos puntos de vista. Quisiera aportar el mío a esta discusión. Salí de Cuba en agosto de 1962. Mi salida fue resultante de mi participación en las Juventudes de Acción Católica y específicamente en la Iglesia de la Caridad y sus repercusiones en nuestra seguridad personal y libertad religiosa después de la expulsión de los sacerdotes de Cuba el 17 de septiembre de 1961.

Desde mi llegada a la diáspora cada día durante todos estos años he rezado por la Iglesia que dejé atrás: por sus obispos, sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos y fieles en general. He pedido por su seguridad y por su crecimiento. He pedido con todas mis fuerzas que pudieran encontrar una mayor facilidad para realizar su misión en la Isla.

Hoy doy gracias a Dios por el logro de la construcción de un seminario que permitirá la formación de sacerdotes cubanos, tan necesarios en medio de nuestro pueblo. No ignoro ni olvido la expropiación del antiguo seminario del Buen Pastor en Arroyo Arenas. Por eso yo desde aquí --fuera de Cuba-- no doy ni tengo que darle gracias al gobierno en Cuba por permitir a la Iglesia --con ayuda del exterior-- construir uno nuevo.

Pero tampoco puedo decir a los que en Cuba se han quedado en la Iglesia sufriendo estas casi cinco décadas de dolor y dificultades qué es lo que tienen que decir o hacer. No podemos olvidar que la inauguración del nuevo seminario fue realizada en un acto protocolario con numerosos visitantes extranjeros. Las palabras dichas allí no comprometen o enturbian en nada todo lo que la Iglesia Católica ha hecho y dicho siempre valientemente en Cuba y en todo lugar cuando es necesario anunciar la verdad que nos viene del Evangelio. ¿Pero cuántos de nosotros estamos siempre dispuestos a escuchar y acoger esas verdades? Cualquiera que desde aquí hable y critique es un atrevido que desde las gradas del circo quisiera ver correr en la arena de nuestras playas la sangre de mártires en la Iglesia cubana.

Antonio Fernández

Doral

¿Y, que opina Usted ?

No comments:

Post a Comment