Saturday, December 11, 2010

La carta que el Arzobispo Wenski se nego a recibir.


A: Emmo. Sr. Thomas Gerard Wenski 
Arzobispo de Miami
 
 
Eminentísimo Señor Arzobispo:
Preocupados ante la situación de la Sra. Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien con Ud. debe saber, murió este año en prisión, luego de sostener por mas de 85 días una huelga de hambre, en reclamo al respeto de sus derechos humanos, nos dirigimos a Ud como máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad. Reyna Luisa Tamayo y su familia, esta siendo victimizada y brutalmente agredida todos los domingos cuando desea peregrinar a la tumba de su hijo, situado en el poblado de Banes, así cuando desea concurrir a misa y orar por su hijo y todos los perseguidos cubanos. Toda vez que ha sido la alta jerarquía Católica Cubana, en la figura de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de la Ciudad de Holguin quien se acerco a la familia para proponer la salida del país como via de concluir ella y su familia con esta situación,  así como la exumacion del cadaver de Orlando Zapata y posterior cremación, para que se llevara sus restos al exterior, y ante la logica demanda de Reyna Luisa Tamayo de conocer detalles de su salida todo ha quedado paralizado.
Demandamos de Ud. que mediante sus buenas relaciones con su excelencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y el resto de la alta jerarquía de la Iglesia Catolica Cubana, utilize sus buenos oficios e interceda en este caso, que ya trasciende los limites de la brutalidad tanto en el orden físico como psicológico.
La iglesia en la figura del Obispo Aranguren le aseguro que ellos tenían todo resuelto con el Estado Cubano, peor al parecer no es así.
 Es por eso que demandamos de Ud.
Que se le diga la verdad a Reyna Luisa Tamayo Danger, que se detengan los actos de violencia contra su persona y el resto de sus familiares.
Recurrimos a Ud. porque no podemos hacerlo ante la figura del Cardenal Jaime Ortega ni del Obispo de Aranguren, porque por razones obvias, como exiliados no tenemos acceso a regresar a nuestra Patria.
Esperamos que con la misma intensidad que Ud se involucra en temas relacionados con los derechos humanos y civiles, como por ejemplo su apoyo a la justa causa del Dream Act recientemente, haga su mayos esfuerzo por obtener resultados positivos en esta justa causa de una Madre Cubana, a la cual se le violan sus derechos humanos e individuales por el simple ritual de orar ante la tumba de su hijo.
Monsenor Wenski, Reyna Luisa Tamayo Daner ESTA EN PELIGRO!
Y ya nosotros le hemos puesto al tanto de la situación para tratar de evitar mas sangre en nuestra patria y en espera de su accion, quedamos de Ud con todo respeto.
Pace e Bene
Presidio Politico Historico Cubano.
Grupo Exilio Unido.
Mar por Cuba.
Plantados hasta la libertad y la democracia
Comite Internacional Ex Presos Politicos Cubano.
 
 Peticion: Imprimela y cuando vayas a misa,y pasen el cesto o cepillo, deja una copia....hazlo en tu iglesia o parroquia.....
Gracias.

PROHIBIDO OLVIDAR 

1 comment:

  1. Yo la repartí y la puse en buzones de mis vecinos en Upstate Ny !!!!!!!

    ReplyDelete