Friday, January 7, 2011

MISION CUMPLIDA: Despido masivo en Radio Paz 830AM


Despidos masivos en Radio Paz

By DANIEL SHOER ROTH
dshoer@ElNuevoHerald.com

La Arquidiócesis de Miami despidió el lunes a la mayor parte de la nómina de Radio Paz 830 AM, citando problemas financieros. A la vez anunció un acuerdo con una cadena internacional de televisión y radio católicas.

Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo están los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Los veteranos Agustín Acosta y Julio Estorino renunciaron recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos.

Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis, aseguró que la estación mantendrá programación original y llenará otros espacios con programas de Radio Católica Mundial.

``En esta economía siempre hay la preocupación de reducir costos y al mismo tiempo ofrecer programas de calidad'', señaló Agosta. ``Nunca es fácil cuando alguien pierde su empleo''.

Algunos empleados y oyentes manifestaron su desconcierto.

``Ha sido un dolor muy profundo para todos nosotros porque nuestra labor de 20 años ha sido de entrega total, de amor por la obra'', dijo Alicia González, vinculada a la estación desde su fundación en 1990.

Agosta declinó detallar cuánto ahorrará la Arquidiócesis con los despidos. Su ministerio radial, Pax Catholic Communications, que cobija a Radio Paz, opera con un presupuesto anual de $4 millones y abarca a otras estaciones.

Antiguos empleados dijeron que la radioemisora encara dificultades desde la salida del padre Alberto Cutié, su ex presidente, quien fue despedido en mayo del 2009. Desde entonces Radio Paz ha tenido tres presidentes.

El arzobispo Thomas Wenski nombró en septiembre al sacerdote Roberto Cid para llevar las riendas del ministerio radial. Según los presentadores Fernández y González, Cid tuvo roces y discusiones fuertes con algunos empleados desde sullegada.

`"En una reunión nos dijo que Radio Paz no iba a convertirse en la Mambí católica'', alegó Fernández."

Agosta aclaró que la estación es católica y su programación ``debe reflejar la identidad católica''.

El reportero Jaweed Kaleem, de The Miami Herald, colaboró con esta información.
El Nuevo Herald

_____________________________________________

(acuse de recibo) Despido masivo en Radio Paz 830AM

Gaspar, El Lugareño

Quiero agradecer a todos lo que en estos años han estado en sintonía con Radio Paz 830 AM la emisora católica del sur de la Florida. En particular los que me han escuchado en esa emisora. Donde entre otras cosas, conducía un programa llamado COMPARTIENDO CONTIGO CON DARIEL FERNÁNDEZ todos los días de 7:00-8:00PM. Hoy 3 de enero del 2011, 15 de nuestros compañeros fueron despedidos incluyéndome a mí, con la razón de que la emisora estaba siendo reestructurada y nuestras posiciones habían sido removidas. Sin avisar nos esperaron en una oficina el Padre Roberto Cid el nuevo director de Radio Paz y la hermana Elizabeth Worley canciller de la arquidiócesis de Miami. Seguidamente nos exigieron que recogiéramos todas nuestra pertenencias y que nos marcháramos, todo bajo una estricta vigilancia.

Quiero explicar esto puesto que muchos los que estábamos en el aire no tuvimos la oportunidad de agradecer a la audiencia de Radio Paz 830AM por su sintonía., ni despedirnos sabiendo que algunos fueron fundadores que por mas de 20 años estuvieron en el aire.. Por este medio les agradezco a todos por su apoyo y les pido sus oraciones.

CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA.. En unos días sabrán donde estaremos con nuestro próximo programa. 

Dios los bendiga. 

Dariel Fernandez


Personas que quedaron despedidas:

  • Isaúl Gonzalez Station Manager
  • Olga Férnandez Asistente Administrativa
  • Ivette Acosta CFO y Administrativa
  • Lourdes Brito Contadora
  • Miraidy Gonzalez Recepción
  • Marité Alfonso Directora de Programación
  • Dariel Férnandez Talento del aire / Ventas
  • Pupy Mendizábal Directora y Coordinadora de Voluntarios
  • Cristina Fundora Directora de Desarrollo
  • Marylou Cutié Directora de Ventas
  • Ernesto González Director de Producciones Tele Paz
  • Gloria Torres Media Service / Conducción del Rosario
  • Juan Moya Mantenimiento
  • Gaby Penagos Ingenieria Pax Net

5 comments:

  1. Bien hecho! Estaba demasiado cubiche esa radio desde su fundación. Poca concentración en el verdadero sentido Católico. Endiosaba sujetos que eran venerados por la plebe ignorante, Jesus debio ser el verdadero foco de ensalzamiento en esa radio. El cura Cutie fue despedido con justa razon, el show man que en el show de Cristina confesó públicamente no ser casto. La pobre gente no escuchaba otra cosa que Cuba, y aunque Castro merece ser detestado, una radio Católica no puede enseñar a odiar.

    ReplyDelete
  2. Entre 1999 y el 2000 radio paz abuso de su sintonía para predicar el caos y el desorden en Miami, por el problema de Elian Gonzales. Gente que en sus vidas habían estado en Cuba se unían a los disturbios en las calles y grandes avenidas que bloqueaban por horas el trafico, carteles con palabrotas eran portados por católicos oyentes de radio paz, quien mediante sus principales locutores y algunos cuara como el politico anticastrista padre Santana, y el director de Radio Paz Federico Capdepon. Miami era un caos, daba miedo salir a las calles por que estaba en pie de guerra, cubanos en el exilio contra Fidel Castro, y el trofeo era un balserito de que encontraron en el mar unos pescadores, y que la familia lejana que el chico tenía, no quería devolver al padre. Radio Paz se enriqueció con negocios de envíos a Cuba, y peregrinaciones o tours "católicos"..como los que dirigia un sujeto de nombre Frank Morera, que al llegar a Israel, discriminaba a las mujeres mayores de 50, no permitiendo que se bajaran del bus en ciertos lugares que ellas habían pagado para ver, una de ellas fue mi madre quien no pudo ir a la via dolorosa ni al santo Sepulcro por culpa de ese individuo aprovechado. . El tipo era un verdadero patán, que habia obtenido poder a través de sus charlas en radio paz, sin tener ningun titulo universitario pero por su amistad con los dirigentes de esa radio. Nadie a quejarse de Frank morera, que obligaba a los peregrinos a pagar extras en restaurants, tiendas de piedras preciosas, y espectáculos de mala calidad, que eran llevados por el, durante el tour. Morera recibía porcentajes y avergonzaba y ridiculizaba a los peregrinos que se negaban a gastar mas dinero del que ya habían pagado. Antes de casi todos las peregrinaciones que eran anunciadas por radio paz, se presentaban algunos de sus personajes abusando de su fama y encargando sus productos a los peregrinos, algunos de los cuales no se atrevian a negarse pues pensaba que era pecado. Una de ellas por ejemplo era Pupi Mendizabal, muy abusiva llamaba egoístas a los que no le aceptaban sus encargos a veces sobrepasaba el precio del dinero que ella decía costarian. Muchos tímidos peregrinos no se atrevían a cobrarle el sobre precio. El unico que no le permitio nunca abusar de esa manera fue el obispo Agustin Roman verdadero Santo, el decia que a las peregrinaciones se va a orar no a comprar. Habia una mujer muy despota que escribía las obras teatrales y ella misma actuaba, su voz era ronca y adulta pero hacia papeles de muchachas jovenes como de adulta, y no permitia que talentos nuevos sean incluidos en ese teatro radial. Esta uno que no recuerdo el nombre que arrestaron por masturbarse en un inodoro público, y bueno Cutie que lo despidieron por sinverguenza y que bueno por que lo descubrieron con una mujer con la cual no pensaba casarse si no seguir viviendo una doble vida. Los demás locutores pienso era gente buena que si sacaba algún provecho de sus labores no lo se.

    ReplyDelete
  3. Frank Morera me acuerdo en un tour que tome, efectivamente no permitia a las "mujeres de mas de 50" bajarse del autobus por "viejas" a trazar el tour, hoy en dia el individuo es un anciano lleno e botox y sirugias, para por costa rica con el merengue ese de las cirujias esteticas parece inflado, es un anciano a ver si cuando tenia 50 llmaba a las mujeres de ese su misma eda viejas, imaginense como ba a llamar las que tienen su edad ahora decrepitas? ese anciano va pol los 70s!

    ReplyDelete
  4. Yo tome un tour tambien con el guia Frank Morera hace mucho y si me fue bien me gusto pero si a las personas mayores si no ls dejaban bajarse de la guagua para que no se cayeran en el camino, lo que me parece discriminacion, igual que los cobros en lugares que uno no pedia ir. No creo que se pueda ir a Tierra Santa por la cuestion de los problemas de la Guerra. No me parece bien que cobren tanto y ademas lo lleven al peregrinos a gastar mas dinero para ganarse su commision ellos, los organizadores, si uno hace el ezfuerzo para llevar a la esposa y la familia.

    ReplyDelete