Sunday, January 2, 2011

UNA VEZ MÁS, EL CARDENAL...

TIRA-568-WEB

Angélica Mora

Florida


Comprendo que el Cardenal Jaime Ortega quiera hacer el bien y puede ser que sus esfuerzos esten centralizado en lograr el excarcelamiento de todos los presos políticos cubanos.

Lo que sí estoy segura es que no figura en los planes del Vaticano antagonizar con el gobierno de La Habana , pese a que desde el inicio se persiguió y se expulsó a los religiosos y se le confiscaron los bienes a la Iglesia Católica.

Esta afable disposición del Amén, resaltó en la reciente homilía pronunciada por el Cardenal con ocasión de celebrar la Jornada Mundial de la Paz .

En el Mensaje se advirtió un franco servilismo del Cardenal al hacer un llamado a los cubanos a "implicarse" en las reformas ordenadas por Raúl Castro y pedir una "comprensión adecuada" del pueblo a estos cambios, que conlleva la cesantía a más de medio millón de cubanos.

Con esto, la Máxima Figura de la Iglesia Católica Cubana le está pidiendoa sus fieles que agachen la cabeza y ayuden -una vez más- al gobierno a salir de atolladero económico que éste mismo se auto produjo y en el que hoy está sumergido:

Las palabras de Jaime Ortega no pueden ser más claras en el llamado a acatar las nuevas medidas económicas dispuestas por el Dictador II:

"Esto nos implica a todos, y la buena marcha de estas transformaciones no depende solo de las autoridades (...) en sus decisiones, sino también de la comprensión adecuada, por parte del pueblo"."Nuestra celebración en este día incluye también una oración por la buena marcha de este proceso renovador para el bien de todo el pueblo."

Para endulzar el llamado, el Cardenal añadió, en un pensamiento a posteriorum:

También depende "de nuestra capacidad crítica para expresar claramente nuestras divergencias o señalar cuanto nos parezca que debe ser modificado".
(¡Cómo si el cubano pudiera expresar y señalar lo que piensa!)

Y remató su Homilía diciendo que la Celebración del Día incluye una Oración " por la buena marcha de este proceso renovador para el bien de todo el pueblo".

Señaló el prelado que luego del diálogo iniciado por la Iglesia con el régimen el 19 de mayo pasado, han sido liberados la mayoría de los 52 presos políticos que quedaban en prisión de los 75 disidentes condenados en 2003, los que han viajado a España con sus familiares.

Afirmó que "Quedan de este grupo 11 en prisión, de los cuales algunos desean viajar a los Estados Unidos y otros permanecer en Cuba. Existe la promesa clara de que todos esos prisioneros serán puestos en libertad. Tengo además la certeza moral de que en los próximos meses serán puestos en libertad tanto esos prisioneros como otros de un grupo mayor de reclusos sancionados por algún tipo de hecho relacionado con posturas o acciones políticas".

Con esto, salta otra novedad. Ahora el Cardenal ¡reconoce que estos reos no son delincuentes -como los cataloga el régimen- sino que están presos por sus convicciones y acciones políticas!
El Cardenal con estas palabras demostró muy bien lo que está pasando. Sin embargo, para lograr ventajas terrenales, sirve a los intereses de la dictadura.

Por eso, yo le repito una vez más lo que dijo el mismo Jesucristo:
"No se puede servir a dos señores".

"Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero."
Mt 6,24

2 comments:

  1. Según el Cardenal
    Recemos, oremos por el Gobierno....

    ReplyDelete
  2. Asi es!

    Cada dia el Cardenal se compromete mas con la cupula. cada dia va guiando al pueblo de Cuba a que abrace y acepte como buenos a los que han destruido a Cuba.

    Antes muy callado, ahora el Cardenal actua como miembro del comite central del partido......o vocero del regimen.

    ReplyDelete