Monday, April 18, 2011

La perfeccion del socialismo depende de EE.UU



Cary Roque facebook:

ME PLACE COMPARTIR CON EL VECINDARIO ESTE MAGNIFICO ANALISIS DE MI AMIGO JUAN CUELLAR.......TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU VISION..POR ESO HAY QUE PASARLE EL VACUM CLEANER.....



Por Juan Cuellar

Si despues de medio siglo aun se esta construyendo el socialismo en Cuba, y el socialismo es la antesala al comunismo, la pregunta a hacerse es; ?Donde se ha metido el comunismo en Cuba que ya ni siquiera se menciona? y ?Que le ha pasado al socialismo que no termina de construirse o perfeccionarse? Ambas pregunta tienen una sola respuesta: Capital. China lo previo en su partido de pin pon con Nixon. Castro lo desecho con el capital de Moscu.

Hoy, despues de medio siglo de construccion del socialismo en Cuba solo se ha llegado a la conclusion que para que el socialismo logre su etapa final en Cuba, hace falta que EE.UU le provea los mastiles necesarios para su sosten que el Embargo de EE.UU le prohibe. No basta con que una masa de exiliados le provean las migajas que lo sustentan. Para ello se necesita mucho capital norteamericano y esto no puede suceder sin la eliminacion del embargo. Algunos "exiliados" con gran poder economico, lo saben y otros, por ideologia, lo comprenden tambien. Los Castros y su rethaila de proyectos lo reconocen:

Hay que derrogar el embargo para terminar la obra. Raul Castro lo dijo: "A mí no me eligieron Presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la Revolución. Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”. Por eso no entiendo como aquellos, que buscan los cambios en Cuba, pidan que se elimine lo unico que ha obligado a ese regimen a realizar los cambios endemicos dentro de su contruccion del socialismo, que no ha sido otra cosa que la destruccion del individuo y la familia en Cuba. Hoy el regimen promete la misma pequena libertad individual y el nuevo acceso a la nueva "generacion", no por interesarse en la libertad generacional despues de un poco mas de medio siglo de existencia, sino por el miedo a la inestabilidad social que se avecina dentro de la isla al ellos no poder continuar la subvencion del hambre a que han tenido al pueblo cubano por mas de cinco decadas.

El regimen fracasa no por los esfuerzos del cubano a que fracase, sino por el esfuerzo del regimen en destruir una nacion para construirle un socialismo que lo arruina. La libertad de Cuba no depende de otra cosa que la capacidad del cubano a encontrarse con esta realidad y a no ofrecerle el oxigeno que tan desesperadamente buscan sus verdugos.Si el cubano ha sido capaz de sacrificarlo todo por el futuro mentido, no debe, bajo ninguna circustancia, condenar el sacrifico para el futuro verdadero: su libertad. Si todos decidieramos decir basta ya, hasta aqui llegamos, el regimen se derrumba como esta sucediendo, aun cuando el mismo cubano lo ha llevado a cuestas, dentro y fuera de Cuba.

No comments:

Post a Comment