Wednesday, April 20, 2011

“¡Por Favor que el Verdadero Terrorista se Ponga de Pie!”

Paseando por la Red me encontré un Articulo en Cuba Debate; cuyo título me ha dado pie a comentar... pero de una forma diferente.
“”Presentan a teatro lleno en San Francisco película dedicada a los Cinco””
20 Abril 2011

¡Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!
Foto: Jazmin Morales

“Cuando el Cine Brava abrió sus puertas a las 6 de la tarde del sábado 16 de abril, una larga fila de personas esperaba impaciente comprar sus entradas para ver el nuevo documental de Saul Landau. El cine, situado en el corazón del distrito de la Misión, con capacidad para 356 butacas, resultó pequeño para la exhibición de este documental. Muchas gente se retiró sin poder verlo. La proyección del documental ¡Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!, atrajo a personas de toda el área de la Bahía de San Francisco.
Coincidentemente, la presentación del documental tuvo lugar en el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos cuando la CIA envió una fuerza de exiliados anticubanos para derrocar al gobierno de la Revolución cubana. La invasión fue derrotada en lo que se conoce como la Victoria de Girón, pero 50 años después, este documental muestra que la violencia que promueve y apoya EEUU contra Cuba no ha cesado por décadas.
El film incluye entrevistas con notorios elementos terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, José Basulto y otros connotados integrantes de la mafia anticubana de Miami.
Aparecen entrevistas con Fidel Castro y Danny Glover. Archivos fascinantes sobre Cuba y una entrevista excepcional grabada desde la prisión con Gerardo Hernández, uno de los 5 Cubanos. Esos hombres están cumpliendo largas condenas en prisiones de EEUU por tratar de prevenir el terrorismo contra su país.


La propaganda alrededor de este evento, propició 8 entrevistas en distintas estaciones de radio y un periódico de la localidad (Cobertura Mediatica). Por primera vez, un canal local de TV de Univisión hizo una entrevista sobre el documental y le dio publicidad al evento. El Tecolote, un periódico de San Francisco entrevistó a Saúl Landau y el articulo salió publicado el 6 de abril.
La velada comenzó con música de los Cowboys Cubanos cuyo estilo es una mezcla de música tradicional y rebeldía.
Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los 5, le dio la bienvenida a la audiencia y agradeció a Saúl Landau su gran contribución por haber realizado este documental. “Para todos los que estamos envueltos en la lucha por la libertad de los 5 Cubanos, el documental es una importante herramienta para explicar las razones que motivaron a esos Cinco hombres venir a los Estados Unidos” dijo Jrapko.
Concurrieron a la muestra del documental:
Gayle McLaughlin, la Alcalde de Richmond, quien siempre ha apoyado el caso de los 5, el Presidente del Partido Demócrata de California John Burton, Tony González, Director del Movimiento Indio Americano del Oeste y James Cockcroft, historiador y autor..
Algunos locutores de programas radiales que hicieron entrevistas y que pudieran ver el documental previamente, quedaron muy asombrados por los actos de violencia de EEUU contra Cuba y concurrieron a la función del cine Brava.””
Hasta aquí, la reseña.
¡Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!

Terrorismos de los castros:
Desde los comienzos de la subida del poder del dictador Fidel Castro en Cuba, su régimen ha tenido un persistente interés en Puerto Rico. Es un objetivo del gobierno totalitario cubano introducir su sistema totalitario en Puerto Rico.
Usando la máscara de propiciar el noble ideal de la independencia, ha reclutado a puertorriqueños para sus propósitos expansionistas. Dicho apoyo no sólo ha sido de orden político, sino también de naturaleza violenta, subvensionando y entrenando al terrorismo de izquierda en la Isla del Encanto.
Su fin real no es la independencia y libertad de Borinquen, sino el exportar el régimen de opresión, explotación y represión en beneficio de los que advendrían a ser la nueva clase ultra privilegiada, similar a la que existe en Cuba, y a la que esta emergiendo en la Venezuela del dictador Hugo Chávez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEwfMXrXRd_aMP6YrI72avA6qHtfHTEDDICQWaOUrIYhyphenhyphenB2LnGet6piGFzhEVQXlckcTi9fl3SvTU-m7YUZlU3WaewHNN_PgVwk8w6ZU2Aj-1Nmj5A67o4CZiaeGQu8tqMFi2DCH0Yww0/s1600/FIdel+y+Chavez.jpg

Uno de los grupos mas destacados por sus actividades terroristas en Puerto Rico lo fueron los llamdos Macheteros o Fuerzas Armadas de Liberación Nacional(FALN). De acuerdo al ex -mayor de la contra-inteligencia cubana , Florentino Azpillaga Llompart, este grupo terrorista fue organizado en la década de los setenta en Cuba por la Dirección General de Inteligencia (DGI) bajo la direccion del tenebroso Manuel Piñeiro , alias Barba Roja.

Castro protege a terroristas de ETA buscados por la policía española

Acusan a Cuba por asalto guerrillero en Argentina.

Siempre han sido y son TERRORISTAS

por cardenense el Lun Jun 25, 2007 12:38 pm

New York Times
Jan. 2, 1957. p. 4.

2 Hurt in Havana Bomb Blast

Special to The New York Times

HAVANA, Jan 1 – Two young women were seriously injured at 3 o’clock this morning when a bomb exploded in the Tropicana night club here. The right arm of one was so badly shattered that it had to be amputated.

TRADUCCION: Dos mujeres jovenes fueron seriamente heridas a las 3 de la madrugada cuando una bomba exploto en el night club Tropicana. El brazo derecho de una de ellas fue seriamente dañado, por lo que hubo que amputarselo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
New York Times
Feb. 16, 1957. p. 10.


Bomb Hurts 2 in Cuba
Another Blast Damages Aqueduct Near Havana

Special to The New York Times
HAVANA, Feb. 15 – Two women were injured by a bomb explosion in Vedado, a residential section, last night.

The bomb damaged five automobiles, the base of an electric light pole and a building in front of which the pole was situated. One of the injured women was Mrs. Hilda Llorente, 30 years old, who was passing in an automobile driven by her husband. The other, Amada Apesteguia, 40, was walking on the sidewalk.

Another bomb exploded at daybreak under a bridge on the Guanabacoa Highway, causing damage to one of the principal aqueduct pipes serving the small town, which is near Havana.

TRADUCCION: Dos mujeres fueron heridas por la explosion de una bomba anoche en el Vedado, en un sector residencial.
La Bomba daño cinco automoviles, la base de un poste del tendido electrico y un edificio enfrente de donde el poste estaba situado. Una de las mujeres heridas, Hilda Llorente, de 30 años, pasaba en un automovil que conducia su esposo. La otra, Amada Apesteguia, de 40, caminaba por la acera.
Otra bomba exploto al amanecer debajo de un puente en una calle de Guanabacoa, causando daños al acueducto de esa pequeña ciudad cercana a la Habana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The New York Times

February 21, 1957. p. 9.
HavanaBomb Injures 2
Woman and Youth Are Struck
Special to The New York Times.
HAVANA, Feb, 20—A bomb explosion last night seriously injured a woman and a youth walking along a sidewalk. The police said the bomb had been placed under a parked automobile.
The bullet-riddled body of another young man was found in the rear of the Havana baseball stadium this morning. An unexploded bomb lay nearby.

A campaign of terrorism is going on in Cuba, where news is subject to censorship. Cuba suspended constitutional guarantees Jan. 15 because of the terroristic campaign, which has been under way since an attempted rebellion in Oriente Province in December.

TRADUCCION: La explosion anoche de una bomba hirio seriamente a una mujer y a un joven que caminaban por la acera. La policia dijo que la bomba fue puesta debajo de un automovil. Cuba suspendio las garantias constitucionales en enero 15 por la campaña terrorista que esta sucediendo desde que comenzo la rebelion en Oriente en Diciembre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
New York Times
June 2, 1957
Cubans’ Protest on Terror
By R. Hart Phillips
Special to The New York Times
Train Bombed Near Havana

A locomotive and six railway cars were derailed at Bejucal, near Havana, by the explosion of a bomb that had been placed on the track. No casualties were reported.

A plant for making incendiary bombs was discovered in Compostela Street in the downtown section of Havana this morning. Authorities said forty bombs had been made there and materials for many more were on hand.

TRADUCCION: Una locomotora con seis carros fueron descarrilados en Bejucal, cerca de la Habana por la explosion de una bomba que fue puesta en las vias. No se reportaron heridos. Una planta para preparar bombas incendiarias fue descubierta en la calle Compostela en el centro de la Habana hoy por la mañana. Las autoridades dijeron que fueron encontradas cuarenta bombas y materiales para hacer muchas otras.
¡Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie!
Fidel en la Clausura del VI Congreso del Partido. Foto: Ismael Francisco

PROHIBIDO OLVIDAR

No comments:

Post a Comment