Sunday, June 17, 2012

¿DONDE ESTÁ MI PADRE?


LA TRIBUNA DE TITO
Por Tito Rodríguez Oltmans.
TRIBUTO PÓSTUMO A LOS PADRES QUE LUCHANDO CONTRA EL CASTRO-COMUNISMO SACRIFICARON SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DE CUBA
Esta pregunta se la han hecho, y todavía se la hacen miles de cubanos hijos de mártires que han muerto luchando contra de la tiranía castro-comunista que impera de forma despiadada en “tu Cuba”, en “nuestra Cuba”, desde hace más de cincuenta y tres años.
La lucha contra la tiranía comenzó desde el mismo año de 1959, cuando Fidel Castro y su pandilla comunista, disfrazados de revolucionarios redentores tomaron el poder. Las situaciones políticas, económicas y sociales cambiaban rápidamente tomando un rumbo claro y bien definido hacia un sistema totalitario comunista.
Y por eso comenzó la lucha.
En tu caso, como huérfano, hijo de mártir es muy normal que en el transcurso de tu vida te hallas preguntado más de mil veces:
¿Por qué mi “Padre” se fue a luchar? ¿Qué lo motivó para que se fuera a luchar? ¿El se fue a la guerra, y me dejó solo con mamá y la familia?..¿Por qué? - ¿Por qué? - ¿Por qué?.......
Primero, la lucha se trató de forma racional persuasiva, pero de esta forma duró muy poco tiempo. Entonces se cambió el método de La Lucha de razones, escritos y discursos. Porque el régimen no escuchaba, seguía destruyendo a “tu Cuba”, a la Cuba decente, la de “tu padre”, de tu abuelo, de tu familia, y de todos los cubanos dignos y decentes.
Y, entonces comenzó “La Guerra” declarada por los cubanos dignos contra la tiranía comunista”.
Antes de comenzar la guerra, ya había comenzado “la represión barbárica comunista” por parte del régimen. El sistema represivo comenzó funcionando como una máquina destructiva e implacable con fuerza demoledora, asesinando, torturando, abusando, y arrollando bestialmente a su paso, a todos, y a todo lo que ellos creían, no solo que estaban luchando en su contra, también lo hicieron por simples sospechas, o venganzas personales.
Los cubanos decentes como “tu Padre”, que optaron por quedarse para combatir la tiranía, pagaron caro su lucha. Estos  combatientes carecían de suministros y logística; ellos fueron los patriotas cubanos que formaron las guerrillas urbanas, y los alzados, tanto los del Escambray, como los de otros lugares montañosos, inclusive hasta los alzados que hubo en los llanos de La Isla. Al igual les ocurrió a los miembros de La Brigada 2506 que pelearon en Girón, a los que miembros de Los Grupos de Misiones Especiales, y a  muchos otros Patriotas Cubanos que dejaron el exilio, y se fueron a Cuba en pequeñas embarcaciones a luchar por su cuenta con las pocas armas que tenían y escasos avituallamientos. Fueron muchas las batallas desiguales. “tu padre” y sus compañeros lucharon con valentía, dignidad y heroísmo por una causa “justa y necesaria”, mientras que el régimen castrista era entrenado, y ayudado  militarmente por la ex URSS y todos sus países satélites de la otrora Europa Oriental. Estaban destrozando a La nación cubana pedazo a pedazo. Eran y son, unos monstruos, mercenarios con una ideología basada en la envidia, y el odio.
La lucha fue desigual, pero digna, honrosa y justificada por los todos cánones normales de la moral cristiana, hecha con la dignidad y la decencia de los cubanos como “tu padre”.
Entre los patriotas como “tu padre”, había cubanos y también cubanas, de todas las edades, pertenecientes a todas las clases económicas, y sociales del país, siendo mayoría  la clase media, y la campesina. Allí estaban presentes, los ricos y los pobres, los profesionales, los técnicos, los obreros, los guajiros, los blancos, los negros, los mulatos, los chinos, y los jabados; “todos cubanos”.
Entre ellos, estaba tu padre, papá, papi, pipo o viejo, como cariñosamente lo llamastes, y todavía al recordarte de él, así lo llamas en tus pensamientos.
“Tu padre” optó por combatir al régimen para que tú te pudieras criar en una Cuba libre y soberana, no en una gran prisión cuyo suelo por causa directa de la tiranía estaba y está, anegado de sangre, lágrimas y luto.
Puedes estar seguro, de que “tu padre” al hacer la decisión de salir a combatir al comunismo pensó mucho en ti, y en tu futuro. Es probable que tú en aquella época eras muy pequeño, y no sabias lo que estaba pasando, o quizás no, y te acuerdas de él cuándo te llevaba al parque, cuando jugaba contigo, cuando te besaba en la frente y te daba la Bendición y las buenas noches al arroparte en tu cama. En fin, puede que tengas muchos recuerdos de “tu papá”, recuerdos íntimos de amor filial que son solo tuyos, y los atesoras en tus recuerdos.
“Tu padre” que ofrendó su vida en la guerra justa y necesaria, hoy te mira desde el Cielo junto al Altar de la Patria Cubana, donde él se encuentra por derecho propio, y se siente orgulloso de tí, de tus logros, de tu decencia, de tu moral y de tu cubanía.
Este domingo 17 de junio del 2012, recuérdalo con amor y cariño, por el sacrificio que hizo por ti, tratando de lograr la libertad de tu Cuba, tu Patria, la tierra donde tu naciste.
Es muy posible que este domingo “Día de Los Padres” te preguntarás una vez más: ¿Dónde estarán enterrados los restos de "mi padre”?
Lo más probable es que en la actualidad nadie sepa el lugar específico donde están sus restos mortales, pero si puedes estar seguro(a), de que sus restos ya están mezclados con su tierra cubana, formando parte de ella.
Tú puedes decirle al mundo con orgullo, mi padre luchó por la libertad de Cuba, murió por Cuba, y hoy, él es parte de Cuba. De mi Cuba.
Recuérdalo con amor y orgullo, como “Padre”, como buen “Cubano”, como “Patriota” y como combatiente Mártir por La Libertad de esa bella Isla llamada Cuba.
En un futuro no lejano, todos los cubanos exilados volveremos al suelo patrio con dignidad y justicia, para arrancar de raíz  la tiranía comunista, y sus secuaces, y así, todos unidos poder lograr los objetivos de justicia, libertad y paz, por los cuales murió “tu padre”.
Que Dios te Bendiga a ti, y a toda tu familia.
-------------------------------
PROHIBIDO OLVIDAR

No comments:

Post a Comment