Wednesday, March 31, 2010

Respuesta a Hugo Cancio.





COMUNICADO:
Generacion Cambio Cubano March 25 at 8:41pm Report Si yo tuviera un familiar preso, no importa la razón o el motivo, haría todo lo posible por lograr su libertad. Creo es un instinto natural de todo ser humano, es este caso una gestión personal. Partiendo de aqui, respeto el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.

En cuanto a la marcha convocada por el matrimonio Estefan, no participare, al menos no en esta, no comparto las ideas de algunos de sus organizadores, no me convencen; ademas, no me gustan las marchas. Aclaro que respeto el derecho de los organizadores y los participantes en su gestion. Sin embargo, estaria dispuesto a marchar descalzo si este ejercicio nos permitiera declararnos " TODOS, incondicionalmente en contra del inhumano embargo economico" que afecta a 11 millones de cubanos,a mi familia, a la tuya, a esos que sin merecerlo, son los mas afectados, los que dia a dia luchan por subsistir y les agobia la constante preocupación de que llevarles de comer a sus hijos, padres, abuelos, etc. Marcharia por la paz, por el dialogo, la comprensión, por un entendimiento, la unidad, por los derechos y el bienestar de todos. Hugo Cancio.. Fundador GCC
Por que El Exilio No Marcha Contra el "Bloqueo"
Por lo visto la desesperación es tal, que la producción de escritos que tratan de distorsionar la realidad de que la gran mayoría de los cubanos no quiere al régimen y pide que cesen los atropello está al máximo. Por otro lado se puede entender que el golpe psicológico de 100,000 o más cubanos vestidos de blanco y presentes sin obligación, marchando en pro de los derechos tiene que haber sido devastador para los voceros de la política oficial del régimen que pataleando dicen que el problema es el bloqueo y que liberen a los 5 espías.

Repetiré en corto para información de todos la realidad del embargo. Si alguno quiere debatir, debata algún punto en particular o todos, pero sea especifico y sujétese a comentar, debatir o diferir de lo que he escrito. Otros cubanos que se oponen al régimen en Cuba, también piden que se levante el embargo, ya que para ellos es el régimen quien lo utiliza como excusa. En mi opinión, el régimen gansteril utiliza como excusa cualquier evento, persona, o situación que le sirva como excusa para mantenerse en el poder, y el embargo no es la excepción. Respeto la opinion de estos opositores, pero de lo que si estoy seguro es que si EUA legitimiza al gobierno de Cuba, levantándole el embargo y llevándole a estatus de nación favorecida (como China), la vida para los opositores y disidentes será tan dura y cruel como para los opositores chinos, que ni ya sabemos quiénes son. El gobierno cubano busca legitimidad, busca equivalencia moral, y no tiene ninguna de las dos, ni de parte de los americanos, y mucho más importantemente, ni de parte de los cubanos.

Lo que usted debe saber sobre el "Bloqueo":

1. Primero que no hay bloqueo - ninguna flotilla americana está impidiendo que barcos cargados de productos lleguen a los puertos cubanos. Un bloqueo es un término militar y querer cambiar su definición es perder el tiempo. EUA bloqueó a Cuba cuando la crisis de Octubre. Y bloqueó a Haití en el 1994. Ambas fueron acciones bélicas y militares, que nada tienen que ver con embargos comerciales como el de Cuba, y como el de Sud-África cuando el Apartheid.

2. Lo que hay es un embargo – la decisión soberana de EUA de no comerciar con Cuba (EUA tiene sus razones) pero por ahora digamos que "no les da la gana."

3. El tercer artículo de la Ley Torricelli – el que penaliza a otros estados o compañías internacionales, y que le exige que decidan si comercian con Cuba o con EUA (y que deja la decisión a esos países), NUNCA ha sido puesto en vigor por ningún presidente ni demócrata, ni republicano (es a criterio presidencial).

4. Cuba tiene comercio con España, Italia, Francia, China, Panamá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Chile, países africanos, Israel, etc. Y también, para vuestra sorpresa, con el mismo EUA quien es el 5to socio comercial de la isla.

5. El Embargo no incluye prohibiciones a ayuda humanitaria, ayuda médica, alimentos, y comunicaciones incluyendo telecomunicaciones. Y ha sido el mismo gobierno cubano quien ha impedido ayuda humanitaria, por motivo de desastres naturales, de parte de los EUA y la comunidad cubana residente en el exterior. Y no solo eso, sino que medicinas que claramente dicen que son donación humanitaria, han terminado en farmacias dentro de Cuba para ser revendidas al mismo pueblo a quien original y gratuitamente le fueron ofrecidas.

6. El asunto del embargo es una decisión soberana de los EUA y ninguna presión internacional va a lograr que lo cambie. Además EUA mantiene embargos con Irán, Sudan, Corea del Norte, Zimbawe, y unos otros doce países mas. Toda la propaganda de Cuba ante Naciones Unidas y países simpatizantes de Europa no lograra que le quiten el embargo. Por el contrario la Unión Europea ha recalcado su posición de condena al gobierno cubano por su constante violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

7. Las razones del embargo norteamericano son múltiples: (1) El gobierno cubano expropió la propiedad privada (negocios, propiedades, fondos) de ciudadanos norteamericanos obtenidas legalmente en Cuba sin ningún tipo de compensación. El robo llego al monto de 20 Billones, la perdida más grande por expropiación de un gobierno extranjero a ciudadanos norteamericanos en la historia de los EUA (2) El gobierno cubano se alió al archi-enemigo de los EUA, al convertirse en títere y mano negra de la URSS y su actividad subversiva en Latinoamérica principalmente y otros lugares del mundo. (3) EUA decidió que contendría el cáncer en el cual había devenido la revolución cubana a la isla de Cuba, a través de negarles los recursos que da el comercio con EUA. Para los que leen imagínense un dictador con la astucia de Fidel Castro y los recursos de Hugo Chávez. (4) El embargo a Cuba hizo pagar a la URSS monetariamente por su interés en la isla, pues mantener al régimen cubano le costó a la URSS miles de millones de dólares anualmente. (5) En todos estos objetivos de contención y guerra fría contra la URSS (guerra en la cual Fidel Castro escogió partidos, fue parte y perdió) los EUA ha triunfado.

8. Si EUA comercia con Cuba y todos los demás países lo hacen de hecho también, ¿cuál es el embargo? El embargo se mantiene en (1) La negación de dar Créditos Norteamericanos. Cuba tiene que pagar al contado, porque no paga. Le debe a todo el mundo. (2) Inversiones de cualquier tipo. En Cuba no existe un Estado de Derecho que respete las inversiones de ciudadanos norteamericanos, ni del gobierno norteamericano. ¿Que impide otra expropiación? (3) No autoriza el turismo norteamericano. El más rico y comercialmente viable del mundo.

9. No obstante, el Gobierno de EUA desde hace años ha propuesto las condiciones para el levantamiento progresivo del embargo, y ninguna de estas condiciones tiene que ver con concesiones del gobierno cubano al gobierno norteamericano, por el contrario, lo que le exige los EUA es que el gobierno cubano RESPETE a los CUBANOS. ¿Qué pasos debe dar Cuba? (1) Dejar en Libertad a todos los presos políticos y de conciencia (2) Respetar los derechos humanos de la población cubana – que incluyen el derecho de libre expresión, de movimiento, de reunión, de religión, de prensa, etc. (3) Permitir al pueblo cubano su derecho legitimo a elecciones multa-partidistas. Estos derechos son los que todos los demás países del mundo tienen a menos aquellos que están sometidos a una dictadura – como en Cuba.

10. Además de todos es sabido que en Cuba constantemente se atiende medicamente desde los terroristas etarras, hasta Maradona, y que los servicios médicos que se ofrecen a los dirigentes, o a turistas no están disponibles para el pueblo cubano. Lo que se aplica a la medicina se aplica también a la alimentación, ¿Quien sino el propio gobierno cubano le prohíbe a los cubanos producir para su propio consumo, lo que producen para consumo de extranjeros y exportación? Toda esa verborragia para justificar el fracaso total del sistema político-económico cubano está de más.

11. Pero dejare que otro cubano conteste mejor que yo a la realidad cubana dentro de la isla, mi amigo , Erik Jacob

Es lamentable también hablar a estas alturas de un embargo económico contra la Isla. Eso solo se lo creen los que aun viven encerrados por la Cortina de Hierro de los Castro. Todos sabemos que el embargo es una mentira filosófica. Los productos americanos siempre han llegado el mercado para extranjeros en la Isla, no al pueblo. Millones de toneladas de comestibles han entrado al país y nunca admiten que es la libre empresa Americana.. Además, no creo que si el Castrismo es tan alérgico al sistema de los US. necesite de los americanos para que su pueblo no se muera de hambre. Existen muchos países que tienen productos que ni se producen en América. Porque no negocia con el resto del mundo y dejan a los norteamericanos tranquilos? Acaso EUA tiene la culpa que los cubanos no tengan el su mesa arroz, frijoles, carne, vegetales, viandas, un puerco, aves que se cosechan en Cuba? Acaso EUA tiene la culpa de que el cubano tenga que coger Camellos porque no compren ómnibus húngaros, chinos, rusos, checos o de cualquier otro país?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro cogió a Cuba como una taza de oro y a sus cincuenta años después, los edificios están derrumbados, sin pintar y las calles desbaratadas, teniendo fabricas de pinturas y asfalto a nivel Nacional?. Acaso EUA tiene la culpa que un cubano no pueda salir del país en sus vacaciones?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro no permita que un cubano pueda pensar libremente y si no lo hace como Castro quiere, lo mete preso?.

12. En conclusión, como nos dice Dorothy Fosdick, "... de la manera que un gobierno trata a sus propios ciudadanos ... es una indicación de sus intenciones con el resto del mundo." Y así podemos darnos cuenta de las intenciones de EUA, las intenciones de la antigua URSS, las intenciones de la China de hoy, y las intensiones del gobierno cubano. La tiranía cubana no solo tiraniza a su propio pueblo, sino que apoya a aquellos que tiranizan a otros pueblos, no importa su ideología o que tan separados estén geográfica y culturalmente, por eso lo mismo apoya a Hugo Chávez, que a Mahmud Ahmadineyad (Irán), o Kim Jong-il (Corea del Norte), o a Hu Jintao y el Partido Comunista en China, da igual lo que piensen mientras que sean tiranos y enemigos de los EUA, el país líder de la libertad en el mundo.

Gracias a la claridad moral de la comunidad cubana, nutrida anualmente con cubanos que llegan de Cuba, los EUA no ha cometido el mismo error con Cuba que cometió con China - dar rienda sueltas al intercambio comercial sin exigir respeto a los derechos humanos - y se ha mantenido en la misma posición que tuvo contra la URSS, hasta que surgió un Gorbachov que hizo reformas. Los regímenes totalitarios requieren de recursos y energías masivas para reprimir a sus pueblos. Como estos no producen esos recursos, pues todo lo que tienen esta invertido en reprimir, necesitan de aliados comerciales a los cuales chupar y/o extorsionar, no para dar algún beneficio a sus pueblos, sus pueblos siempre vivirán en la miseria económica y en la mentira pues hasta la verdad es racionada para mantenerlos en el poder.
---------------------------------------------------------
Hugo Cancio no marcha por las Damas de Blanco porque se sienta en la mesa con los Castros y apoya el falso intercambio cultural.

¿Y como Hugo Cancio cuando va a Cuba a la reunión  "La Nación y la Emigración" no habla sobre lo que el llama “el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.”?

Eso, es precisamente; lo que hacen las Damas de Blanco y lo que han hecho los Estefan ,el exilio cubano y miles de personas en el mundo.
Ese es nuestro derecho, Hugo Cancio,

3 comments:

  1. Buenísimo!!!!!!!!!!!!!
    Pone los puntos sobre las íes en el caso del embargo, que el verdadero nombre, no bloqueo.

    ReplyDelete
  2. A calzon quitao, sin tapujos y en su cara..........

    ReplyDelete
  3. Muy bueno, Hugo Cancio merece eso y mucho más porque es un vividor del cuento con Cuba y su intercambio cultural que, no es más que la entrada de muchos $$$ a su bolsillo para vivir como un empresario, lucrando con el dolor de Cuba, hasta se ha "convertido" en un político con organización y todo. La palabra que le cabe solo es: DESCARADO.

    ReplyDelete